• Simple Item 1
  • 1

Los pobladores de 30 comunidades del tramo carretero Estelí - Miraflor, en el departamento de Estelí, se convirtieron en protagonistas de la restitución de derechos que promueve el Buen Gobierno Sandinista, con la inauguración del primer tramo carretero del proyecto de adoquinado que une la ciudad de Estelí, con esta importante reserva natural.

Estelí: Inauguran tramo de carretera hacía la Reserva Natural MirafloresEstelí: Inauguran tramo de carretera hacía la Reserva Natural Miraflores

Fueron 3 km de carretera con carpeta de adoquines, bordillos de concreto, andenes y cunetas de mampostería, los que permitieron el mejoramiento en las condiciones de vida de las familias, a las que ahora se les facilitará el acceso al transporte y la comunicación con el casco urbano.

El Alcalde del Poder Ciudadano en Estelí, Compañero Francisco Valenzuela, hizo entrega de este proyecto a los pobladores, destacando la buena voluntad del Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de garantizar las vías de comunicación necesarias para el fortalecimiento de la producción y economía de esta zona norteña del país.

miraflorestramo12

Por su parte, el Ministro de Transporte, General en Retiro Oscar Mojica, resaltó la importancia de esta carretera para la producción agropecuaria y tabacalera, como principal rubro que dinamiza la economía de este departamento.

“Aquí el Gobierno Municipal junto al Gobierno Nacional, hemos desarrollado estas obras, porque sabemos que tienen un enorme impacto en la población, y que solo el día de hoy estamos inaugurando dos proyectos que juntos suman más de C$60 millones de córdobas”, expresó.

miraflorestramo13

Así mismo, se refirió al importante aporte que este proyecto tiene para el turismo, ponderado en el sector de la reserva natural de Miraflor.

“Hay que recordar que Miraflor tiene un tremendo potencial turístico como reserva natural, y que posiblemente con esta carretera va a atraer a los turistas nacionales e internacionales y de esa manera traer más inversiones, para el desarrollo de este departamento”, dijo el Ministro de Transporte.

miraflorestramo14

Esta obra tiene un costo de C$35 millones de córdobas, y beneficiará a casi 48,860 habitantes de Estelí y las comunidades aledañas al proyecto.

Kenneth Barquero – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner