• Simple Item 1
  • 1

Nacido en Rosario Argentina el 14 de junio de 1928, en el seno de una familia acomodada de ideología progresista, el Comandante Ernesto Guevara, mejor conocido como el Che Guevara, fue un crítico implacable del capitalismo como sistema, ya que pensaba que un sistema que genera miseria no podía ser el sistema que acabará con el hambre y la pobreza.

Rinden homenaje al Che Guevara en el 50 aniversario de su paso a la inmortalidad

El 9 de octubre de 1967 después de ser capturado en La Higuera, Bolivia, es asesinado por el ejército boliviano en colaboración con la CIA. A 50 años de su paso a la inmortalidad, en Nicaragua el Gobierno junto a los trabajadores rinden homenaje simultaneo en las 9 plantas generadoras de energía eléctrica, ubicadas en Tipitapa, Masaya, Managua, Nagarote, León y Puerto Sandino, donde se generan 231.2 mega watts beneficiando a más de 610 mil 368 familias de estas zonas del país, terminando así, con los apagones históricos heredados de los gobiernos neoliberales.

Durante el homenaje, los trabajadores junto a la Juventud Sandinista, depositaron una ofrenda floral al busto de la memoria del Comandante Ernesto Che Guevara.

La Juventud Sandinista, siguiendo el legado del Comandante Che Guevara, destacó su valor patriótico, que luchó por la liberación de su pueblo, y de todos los pueblos del mundo, ese legado de continuar forjando la patria libre y bendita que hoy es nuestra Nicaragua liderada por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Conocido como El Che Guevara, fue médico, político,  militar,  escritor y periodista argentino-cubano, y uno de los ideólogos y Comandantes de la Revolución cubana. Desempeñó altos cargos en la Revolución cubana, sobre todo en el área económica.

A 50 años de su paso a la inmortalidad el Che Guevara es recordado como uno de los máximos líderes de izquierda que defendió la soberanía de su pueblo.

Mariela Flores - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner