• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó que el embajador de Taiwán, Jaime Wu, entregará en nombre de su país, un aporte solidario al Sinapred para contribuir al restablecimiento de los daños causados por las intensas lluvias.

Taiwán entregará aporte solidario al Gobierno de Nicaragua para enfrentar daños causados por las lluviasTaiwán entregará aporte solidario al Gobierno de Nicaragua para enfrentar daños causados por las lluvias

La Compañera Rosario agradeció al embajador de Taiwán en Nicaragua, porque su país siempre ha brindado su apoyo, cooperación, amistad y solidaridad a las familias nicaragüenses. Indicó que este aporte será recibido por la Codirectora del Sinapred, Xochilt Cortez.

Energía eléctrica

La Compañera Rosario indicó que ya se restableció el servicio de energía eléctrica en Rivas, e invitó a las familias nicaragüenses a visitar las costas de San Juan del Sur y Tola, para contribuir a la reactivación del turismo en estas zonas.

Indicó que Ineter reportó el ingreso al territorio nacional de la onda tropical número 37, un fenómeno normal de todos los períodos lluviosos, que traerá lluvias en todo el país.

Instituciones visitan comunidades

La Compañera Rosario dijo que los titulares de las instituciones del Gobierno Sandinista se encuentran en los distintos departamentos y municipios del país con el propósito de reunirse con las familias y explicarles cómo enfrentar los desafíos del cambio climático.

Dijo que en estas visitas, participan los ministros y viceministros de las instituciones públicas. Agregó que el Ministerio de Agricultura prepara un informe sobre el estado de los cultivos y la ganadería.

De igual forma, el Ministerio de Salud desplegó brigadas médicas a Matagalpa y Jinotega, sobre todo recorriendo aquellos lugares donde hubo alguna afectación por lluvias.

Policía Nacional

La Compañera Rosario informó que la Policía dio cobertura a 942 actividades de la campaña electoral en todo el país.

Finalmente, comunicó que el Presidente Comandante Daniel Ortega, sostendrá un encuentro con el vicepresidente del JICA, esta tarde.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner