• Simple Item 1
  • 1

El Consejo Supremo Electoral (CSE), continúo este jueves el proceso de traslado de las boletas electorales correspondiente al departamento de Managua y sus municipios.

CSE recibe última entrega de boletas electorales correspondiente a ManaguaFoto referencia/ CSE recibe última entrega de boletas electorales correspondiente a Managua

Leandro Delgado, director de Organización  Logística y Almacén Electoral, detalló que en esta entrega están recibiendo 1 millón 270 mil boletas, para 3 mil 150 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Con esto completamos lo que son las 13,069 JRV que tenemos hasta este momento, ya con esto culminamos, hay que resaltar el hecho de que la empresa ARDISA con cinco días de anticipación nos está entregado el total de boletas, ya que se tenía estimado que iban a terminar con las boletas el 17 de octubre y se está cumpliendo antes, con el último departamento que es Managua”, detalló Delgado.

El compañero Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista, destacó el cumplimiento del trabajo por parte de ARDISA y el excelente trabajo del Consejo Supremo Electoral en el traslado de las boletas, dijo que los fiscales de todos los partidos políticos han trabajado de forma armoniosa.

“Seguimos en esta fiesta cívica, han sido más de 11 mil actividades de proselitismo político sin mayores sucesos que lamentar, creo que eso demuestra que el pueblo de Nicaragua tiene una capacidad cívica, quiere la paz, quiere la reconciliación, no está por la confrontación y creo que eso es lo que vamos a votar en estas elecciones”, enfatizó Castro.

Los funcionarios también destacaron como excelente el trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua en el traslado de las boletas, verificando caminos, trochas y ríos para hacer llegar el material electoral a los puntos críticos, de acuerdo a la plataforma cartográfica.

Mariela Flores – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner