• Simple Item 1
  • 1

Una delegación del Banco Alemán KFW, integrada por miembros de la Junta Directiva los señores Philipp Kreutz, Wolfgang Reub y Justus Vitinius, visitó la planta de tratamiento de aguas servidas en Managua.

Delegación del Banco Alemán KFW visita planta de tratamientoDelegación del Banco Alemán KFW visita planta de tratamiento

La visita se da en el marco del proceso de culminación de una nueva operación de financiamiento con el KFW. Con ello se estaría trabajando en el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento en Managua,  Tipitapa y Ciudad Sandino.

El compañero Ervin Barreda, Director Ejecutivo de Enacal, mencionó que la delegación quería constatar el avance de los proyectos ejecutados. Informó además que negocian con esa entidad un importante aporte, que incluye además mantenimiento de estaciones de bombeo y una planta de biogas.

“Nosotros estamos hablando de un proyecto de 120 millones de dólares, acabamos de firmar una primera parte del convenio por £18 millones de euros con el Banco Alemán y con el Banco Centroamericano de Integración económica (BECIE), completaríamos el monto total para ejecutar el proyecto”, explicó Barreda.

Los funcionarios alemanes realizaron un recorrido para conocer el funcionamiento de la planta y la eficiencia desde el punto de vista ambiental, para el lago de Managua.

aguaskfwal2

“Su valoración es positiva, incluso han pensado en replicar este proyecto en otros países de América Latina, porque no en cualquier parte se comercializan los bio-sólidos. Esto es parte de la cooperación entre Alemania y Nicaragua”, añadió Marvin Chamorro, Representante local de KFW.

Las proyecciones son que el proyecto de Managua,  Tipitapa y Ciudad Sandino arranque a inicios del 2019.

Dariela Falcon – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner