• Simple Item 1
  • 1

Productores de plátanos, del municipio de Buenos Aires, en Rivas, han iniciado a sacar con resultados satisfactorios su producción, luego que las fuertes lluvias afectaran esta zona productiva en este departamento.

Producción de plátanos en Rivas presenta gran dinamismoProducción de plátanos en Rivas presenta gran dinamismo

El productor Donald Obregón, de la Finca Nahualapa Norte, indicó que semanalmente están cosechando 120 mil plátanos, que son exportados al hermano país de Honduras.

"Acá estamos produciendo 120 mil plátanos semanales, en las 52 semanas del año; todo el plátano se está vendiendo para Honduras y próximamente estaremos exportando a Costa  Rica, ... Gracias a Dios la producción está buena, estamos sacando normal la cosecha", expresó Obregón.

Marvin Suazo, que compra esta cosecha, expresa que los plátanos de esta zona son de alta calidad y de gran demanda en los mercados hondureños.

"Nosotros venimos a comprar el plátano nicaragüense, porque es de muy alta calidad, su grosura, longitud y diámetro, lo que es muy demandado, allá en los mercados, además acá podemos venir cada 15 días y llevamos un buen producto y a buen precio", dijo Suazo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Buenos Aires, indicó que ya se han restablecido los servicios de agua potable y energía en todo el municipio, además de la habilitación de los caminos y carreteras; lo que viene a dinamizar la producción y garantizar una mejor movilización de las cosechas.

"Poco a poco hemos restablecido la energía, el servicio de agua potable y los caminos los hemos rehabilitado, para que los productores saquen mejor y mas rápido sus cosechas", expresó la alcaldesa del municipio de Buenos Aires

Kenneth Barquero - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner