• Simple Item 1
  • 1

Los efectos causados por las lluvias en el municipio de San Dionisio del departamento de Matagalpa aún se ven en el camino principal que conecta a las comunidades de Susulí número 3 y Chile número 2, donde las fuertes corrientes socavaron la principal vía de acceso.

Matagalpa: Director del SINAPRED evalúa afectaciones en San Dionisio, Esquipulas y Muy MuyMatagalpa: Director del SINAPRED evalúa afectaciones en San Dionisio, Esquipulas y Muy Muy

Entre los daños causados por las lluvias están las inundaciones de viviendas y afectaciones en la cosecha de frijol y maíz en la comunidad de Wibuse.

En esta comunidad el río que pasa por el camino principal se rebalsó, producto de los sedimentos arrastrados, por lo que los pobladores de este sector realizan trabajos de limpieza, apoyados por la alcaldía sandinista de San Dionisio.

Estos sectores fueron recorridos por el Doctor Guillermo González, Director del SINAPRED en donde brindó recomendaciones a la población afectada, además de llevar el mensaje de solidaridad del gobierno sandinista.

Acompañado de un grupo de pequeños productores, el director del SINAPRED también recorrió la comunidad de Venecia en el municipio de Muy Muy, lugar donde compartió el mensaje de preservar la vida, además de expresar el interés del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de unir esfuerzos para lograr salir adelante.

Finalmente, el doctor González visitó el barrio San Miguel en Esquipulas, donde conoció los sectores vulnerables.

Kathy Tatiana Mendoza
Corresponsal Multinoticias - Matagalpa

e-max.it: your social media marketing partner