• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que mañana viernes se inaugurará la tienda por Departamentos Universal, de capital costarricense y una inversión de seis millones de dólares.

Tienda Universal abre sus puertas mañanaCompañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

La Compañera Rosario dijo que este proyecto generó 150 empleos directos durante la etapa de construcción, y en la etapa de funcionamiento generará 50 empleos más. El edificio de esta empresa cuenta con 2 planta, y estacionamiento bajo techo para 300 vehículos. Añadió que este emprendimiento pertenece a una cadena de 14 tiendas de origen costarricense.

Indicó que en la inauguración de esta empresa de 5 mil metros cuadrado, participarán el general Álvaro Baltodano, delegado Presidencial para las Inversiones, José Adán Aguerri, presidente del COSEP, y directivos de esta empresa.

Empresario de cacao de visita

La Compañera Rosario, también informó que se encuentra en el país, el presidente y fundador del Grupo LyR, señor Roy Ben-Yami, de origen israelí, dueño de una empresa de cacao ubicada en Tipitapa.

Dijo que el señor Roy Ben-Yami, da seguimiento a la empresa de cacao, cuya inversión es de 25 millones de dólares. Esta empresa tiene previsto invertir 250 millones más en Nicaragua.

Agregó que durante su estadía, sostendrá reuniones con funcionarios del Gobierno, y será recibido por el Presidente Comandante Daniel Ortega.

La Compañera Rosario dijo que esta empresa es pionera en sistemas de riegos, informática aplicada a la agricultura, producción de pollo, huevos, ganado, hortalizas, entre otros. Además, trabajan en agua, energía, energía renovable, telecomunicaciones, salud y construcción.

Asimismo señaló que en Nicaragua trabajan con 580 hectáreas de cacao, y 1 mil 400 que se encuentran en la etapa de preparación, de las 3 mil 40 que proyectan cultivar. Indicó que en el 2018, esta empresa cultivará 940 hectáreas.

Misión del Banco Nacional de Desarrollo

La Compañera Rosario anunció que una misión de alto nivel del Banco Nacional de Desarrollo de Alemania llegará a nuestro país el próximo 12 de octubre, con el propósito de conocer los proyectos que financia la cooperación alemana en Nicaragua.

La Compañera Rosario agradeció el trabajo realizado en Nicaragua por la embajadora de Alemania, Ute König.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner