• Simple Item 1
  • 1

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira, destacó que este año el sector ha crecido por los diferentes proyectos que se están ejecutando en la capital, así como en otros departamentos.

 Nicaragua avanza en materia de construcción

“Hemos avanzado en materia de construcción, se ha logrado avanzar en materia de inversiones y eso es gracias a este modelo de estabilidad política, somos un ejemplo a nivel de Centroamérica. A nivel de la región tenemos la mejor cifra en cuanto al sector construcción y las facilidades de gobierno”, señaló Pereira.

“Solo en Costa Rica, para licitar un proyecto se dilata un tiempo prudencial de un año, aquí en Nicaragua son alrededor de tres meses, lo que te indica que el proyecto a ejecutarse se logra en menor tiempo y eso representa ahorro de capital”, agregó el presidente de la cámara de la construcción.

Así mismo mencionó la importancia de tener un modelo de diálogo y consenso entre el Gobierno y el sector privado.

“Hay que mencionar que esto solo se puede dar con un Gobierno preocupado por el bienestar del pueblo, en la estabilidad laboral, pero sobre todo destacar esa seguridad ciudadana y por supuesto la seguridad jurídica que impulsa el Gobierno Sandinista, es lo que logra que se ejecuten obras de construcción. Tenemos grandes expectativas en lo que resta del año”, culminó diciendo Rodrigo Pereira.

Nicaragua cuenta con muchos factores que atraen la inversión, la seguridad ciudadana, las reglas claras para invertir y garantías jurídicas.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner