• Simple Item 1
  • 1

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), en el marco de la Alianza Universidad-Empresa, sostuvo un encuentro con estudiantes y docentes de la UNAN FAREM - Chontales en Juigalpa.

COSEP sostiene encuentro con estudiantes y docentes de la UNAN FAREM-Chontales COSEP sostiene encuentro con estudiantes y docentes de la UNAN FAREM-Chontales

La alianza entre las universidades y la empresa privada lleva 10 años abordando temas de emprendimiento, de acuerdo a las realidades que se viven en el país.

“Hoy nosotros tenemos como industria, como empresas, vivir en un proceso constante de revisión, lo que hoy nos proponemos como un plan para los próximos 3 años, tenemos que estar claros en tener una visión como empresa, abierta a las tecnologías y a los cambios”, dijo el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

cosepfaremch12

Este encuentro con estudiantes y docentes aporta a la sociedad nicaragüense un talento humano, responsable, ético, solidario, reflexivo y crítico con las y los emprendedores.

Karelia Leiva, estudiante del cuarto año de administración de empresas, expresó la importancia de contar con este tipo de encuentros. “Mi meta es emprender con mi propio negocio y es muy importante esta conferencia, porque así nos ayuda a ver cómo podemos emprender desde ya, y no hasta que salgamos de la carrera”, expresó.

cosepfaremch13

Por su parte Lizandro Oliva, estudiante del segundo año de administración de empresas, indicó: “me parece excelente, porque nos brindan conocimientos nuevos que nosotros no manejamos, sobre el ambiente externo que nos espera cuando egresemos de nuestra carrera universitaria”.

Finalmente Kendy Castellón, estudiante del segundo año de administración turística y hotelera, expresó su satisfacción con el encuentro entre estudiantes y la empresa privada. “Estamos muy contentos y agradecidos, porque a través de este encuentro se nos brindan las herramientas necesarias y los conocimientos para emprender un negocio y así poder sacar adelante a Nicaragua”, enfatizó.

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, abordó el tema “Emprendimiento, Liderazgo y Negocios”, manifestando la importancia de aportar a la inclusión de los jóvenes emprendedores en todos los ámbitos socio-productivos, para seguir dinamizando el desarrollo económico del país.

Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales

e-max.it: your social media marketing partner