• Simple Item 1
  • 1

Enfocado en la protección y el bienestar de las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó la mañana de este lunes el lanzamiento oficial de la Gran Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza, la que estará garantizando la aplicación de vacunas a los pacientes de 6 a 49 años y adultos mayores de 50 años a más.

MINSA inicia Jornada de Vacunación contra la InfluenzaMINSA inicia Jornada de Vacunación contra la Influenza

“Vamos a aplicar a nivel nacional, un total de 200 mil dosis y vamos a estar protegiendo a las personas desde los 6 años hasta los 49 y de 50 o más años, que tengan enfermedades crónicas de base o tengan cuadros respiratorios a repetición ósea, personas asmáticas, personas que han padecido de neumonía, con el objetivo de evitar las complicaciones que puede tener la gripe y que pueden causar la muerte”, expresó la Dra. Martha Reyes, Directora de Prevención de Enfermedades del MINSA.

iniciavacinflu12

La jornada se desarrollará del 13 de noviembre al 14 de diciembre de este año, tiempo en el cual se tiene como objetivo aplicar las 200 mil vacunas a igual número de personas, con el acompañamiento de las brigadas médicas que visitarán los barrios de la capital aplicando más de 47 mil dosis en el departamento de Managua.

iniciavacinflu13

“Las personas deben acudir a los centros de salud, se van a estar aplicando exclusivamente en los puestos de salud,  hospitales y en los barrios donde existe una sede en ese sector”, dijo la Dra. Carolina Dávila Murillo, Directora Silais – Managua.

iniciavacinflu14

La jornada fue lanzada desde el Centro de Salud Pedro Altamirano en el Distrito V de Managua, desde donde se reiteró el llamado a las familias nicaragüenses a acudir a las unidades de salud correspondientes, para recibir su vacuna.

iniciavacinflu15

“Prácticamente la jornada dura un mes, por lo que estamos invitando a la población de estos grupos de edad, a las madres que lleven a sus niños, a los jóvenes y adultos mayores para que acudan a las unidades de salud, para que puedan beneficiarse con esta vacuna que les protegerá contra la gripe y sus complicaciones, y que además es completamente gratis, como parte de nuestro sistema de salud que impulsa el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, reiteró la Directora del Silais – Managua.

Kenneth Barquero – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner