• Simple Item 1
  • 1

El Gobierno a través del Ministerio de Salud, (Minsa) continúa intensas jornadas epidemiológicas en diferentes distritos de la capital, realizando la labor de fumigación para la eliminación de los zancudos adultos, vectores de peligrosas enfermedades.

Minsa continúa lucha antiepidémica en barrios capitalinosMinsa continúa lucha antiepidémica en barrios capitalinos.

Pedro Arceda, jefe de brigada de fumigación, explicó que cómo meta de trabajo en Villa Flor Norte "se fumigarán 800 viviendas, siempre y cuando, colabore la población, para la eliminación del mosquito adulto que transmite enfermedades como dengue, zika y chikungunya".

Iván López y sus hermanos, se mostraron muy colaboradores con esta jornada de fumigación permitiendo que los brigadistas entraran a su vivienda, "ya que es importante combatir al zancudo adulto que ha proliferado en esta temporada de lluvias".

La señora Cendy Juárez expresó su agradecimiento al Gobierno, "porque con la fumigación y abatización se evita la proliferación de zancudos que provocan enfermedades como el dengue en la familia".

Las familias de Villa Flor Norte, como la de doña Victoria Treminio, salieron de sus casas protegiendo a los animales domésticos, y agradeciendo a los brigadistas del Minsa, "porque con estas jornadas previenen peligrosas enfermedades, mientras nosotros hacemos lo nuestro teniendo limpia y tapadas las pilas, pero también limpiando las casas".

Nelson Hurtado - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner