• Simple Item 1
  • 1

Un 98 por ciento de avance presenta el Polideportivo Alexis Argüello, que se espera sea inaugurado el próximo 25 de noviembre.

Polideportivo Alexis Argüello casi listo para Juegos CentroamericanosPolideportivo Alexis Argüello casi listo para Juegos Centroamericanos

El compañero Fidel Moreno, Secretario de la comuna capitalina y el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, realizaron un recorrido por dichas instalaciones, junto al Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, y el promotor de Telemundo, Tuto Zabala.

Valcárcel felicitó al Gobierno y a la Alcaldía de Managua por dichas obras que se han venido realizando en tiempo récord, “Fidel, lo felicito por esta tremenda obra, gracias al Presidente, al Gobierno que dirige el Presidente Ortega, yo la había visto en maqueta y nunca imaginé una obra tan grande y rápida, (construida) en tiempo récord, hay que felicitarlos a todos los que han trabajado en algo tan grande y real en tan poco tiempo”, dijo el presidente de la OMB.

Tuto Zabala promotor de Telemundo, también felicitó a todo el pueblo por esta obra que se compara con otras a nivel mundial. “Felicidades a Nicaragua, a todo el pueblo por tan grande obra que ahora tienen, no sólo un estadio nuevo Dennis Martínez, sino también un Polideportivo Alexis Argüello dónde se le puede rendir homenaje como se la ha hecho en su momento”, dijo Zabala.

El Polideportivo Alexis Argüello tiene una construcción de 8 mil 500 metros cuadrados, en los Juegos Centroamericanos será utilizado para 3 disciplinas incluida el voleibol masculino y femenino. Tanto el presidente de la OMB como el promotor de Telemundo, quedaron maravillados con la ejecución de dichas obras en tiempo récord.

El secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que “unos 850 trabajadores realizan jornadas en 3 turnos para cumplir con el tiempo estipulado”, que también comprende la construcción de dos piscinas olímpicas, cuyas obras presentan un avance del 85 por ciento en su totalidad.

Con esta segunda fase se completan prácticamente 25 manzanas reconstruidas para el disfrute y goce de las familias, así como el complejo turístico Luis Alfonso Velázquez Flores, que cada fin de semana recibe más de 100 mil visitas. Son proyectos ejecutados gracias al Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua que ha venido trabajando para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Mariela Flores – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner