• Simple Item 1
  • 1

La Jueza de Distrito de Audiencia de Puerto Cabezas, Licenciada Martha Abella Mora, aceptó la acusación realizada por el Ministerio Público en contra de un grupo del Partido Yatama, quienes el pasado 6 de noviembre en una protesta realizada por las calles de Bilwi, se dieron la tarea de realizar hechos vandálicos en la tienda Claro de esta ciudad.

Prisión preventiva para acusados del partido Yatama, por robo con fuerza y daños agravadosPrisión preventiva para acusados del partido Yatama, por robo con fuerza y daños agravados

El Ministerio Publico acusó a Sergio Franklin Cooper, Elder Nicho Rivera, Edgar Antonio Pérez Williams, Exder Antonio Bordas Moore, Marvin David Sinclair Smith, Jimmy Soto Ricarte Smith y Robín Dorian Valle Jackson, por robo con fuerza y daño agravado en perjuicio de la empresa Claro en Bilwi.

Además el Ministerio Público presentó otra acusación en contra del dirigente y concejal municipal del partido Yatama, Sergio Chow Zuniga, por lesiones leves, robo y daño agravado. El Ministerio Publico acusó también a Marvin David Sinclair, Jimmy Soto Licarte, Bradly Pedro Maybet, Héctor Nicasio Francis, Armstrong García Apsalon, Gerald Noel Labonte Maikel y Alex Martínez, por lesiones leves, robo y daños agravados, a la vez la Fiscalía solicitó orden de captura para Jairo Neftalí Francis Enríquez por los mismos delitos.

yatamaclarobil2

La audiencia preliminar se llevó a cabo en la sala número 1 del Complejo Judicial de Bilwi y la jueza Abella aceptó la acusación propuesta por el Ministerio Publico en contra de los acusados, determinando como fecha para audiencia inicial el próximo 24 de noviembre. por lo cual decretó prisión preventiva para todos los acusados.

La mayoría de los acusados fueron representados por la defensoría pública, ya que alegaron que eran de escasos recursos.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

e-max.it: your social media marketing partner