• Simple Item 1
  • 1

Representando a Nicaragua, la Fábrica de Chocolate Momotombo, ganó el oro como el mejor chocolate puro con un (70%), en la Primera Competencia Regional de Chocolate, organizada por la international Chocolate Awards.

Cacao de Nicaragua gana el Oro con el mejor chocolate puro de origen en competencia regionalCacao de Nicaragua gana el Oro con el mejor chocolate puro de origen en competencia regional.

En esta competencia que se realizó en Nicaragua, se registraron 191 productos de cacao de México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en 32 categorías diferentes.

Carlos José Mann, de Chocolate Momotombo, dijo sentirse muy contento y motivado de recibir más de 7 premios en Bronce, Plata y Golden, en esta competencia regional; al mismo tiempo que valoró de gran importancia el apoyo del Gobierno, a través del INTA al sector cacao.

“Además de ganar el oro en chocolate puro de origen (70%), en la categoría no tradicional, nuestro chocolate fresco ganó Bronce, Plata y Oro; en chocolate oscuro con infusiones de sabores, ganamos 2 plata; y ganamos plata en mejor empaque”, dijo.

Comentó que este premio es el más codiciado de la competencia, ya que el chocolate oscuro, es el puro sabor del cacao con azúcar, lo que destaca aun más en la calidad del cacao.

chocolatenica1

La Fábrica de Chocolate Momotombo con más de 10 años en trabajar el chocolate artesanal, se cosecha en Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Un licor a base de cacao nica

Otro de los ganadores fue Gerardo Páez, de la Empresa El Vergel, que produce 4 líneas de licores a base de cacao, además del licor de jengibre, café y fresa.

“Nosotros enviamos 4 muestras de bebidas alcohólicas a base de cacao y ganamos las 4; el oro con el Likao, que es nuestro licor superior; el premio de Bronce como el Alexander, que es una mezcla de licor de cacao con leche evaporada; y 2 plata con extra especial y clásica”.

Señaló que estos premios los motiva a competir a nivel mundial, “porque esto nos enseña que si hay calidad en Nicaragua con cacao fino y de aroma; y no solo la producción de cacao para exportar, sino transformar el chocolate”.

chocolatenica2

Nicaragua, un país con una mentalidad innovadora

Martin Christi, uno de los Cofundadores de International Chocolate Awards, agradeció el apoyo del Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), por el apoyo brindado en promover el cacao y chocolate de calidad.

“Contentos que está competencia se lleve a cabo en Nicaragua, el país que más tiene esa mentalidad innovadora, hacia la producción de nuevo chocolate de calidad”.

Maricell Presilla, Cofundadora del International Chocolate Awards expresó que “el cacao nicaragüense es de muy buena calidad y se muestra con los premios que han obtenido, no solo a nivel regional, sino también en Europa”.

chocolatenica3

Valoró que es una región de una enorme riqueza genética y también es una región que está mucho más avanzada que otras en fermentación y de tratado del cacao postcosecha.

En esta competencia que inició hace 4 días en Managua, participaron categorías como el chocolate oscuro de origen, que no esta saborizado; barras oscuras saborizadas, barras de textura áspera, barras con leche, chocolate blanco puro, todos tipos de bombonos rellenos, dando el mérito a la versatilidad del chocolate.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner