• Simple Item 1
  • 1

Las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), se movilizaron este 6 de diciembre por las cuadras y manzanas del barrio Bóer, con la orientación de seguir llevando a efecto las acciones preventivas contra las enfermedades.

Brigadas del Ministerio de Salud fumigan viviendas en el barrio BóerBrigadas del Ministerio de Salud fumigan viviendas en el barrio Bóer

Los brigadistas fumigaron viviendas y zonas comunales como parques y escuelas de la zona, para cortar el ciclo de vida del zancudo aedes egyptis. Esas acciones las realizan semanalmente sin interrupción.

“Vamos a continuar la fumigación y abatización durante todos los días festivos e igual nuestros centros de salud estarán atendiendo de manera normal”, indicó el Doctor Freddy Suárez, Sub Director del Centro de Salud Sócrates Flores.

Ojo con la Leptospirosis

Los médicos recomiendan a la población tener mucho cuidado con la leptospirosis, bacteria transmitida por las ratas.

El doctor Freddy Suárez explicó que también los animales domésticos pueden estar afectados y que ellos lo transmiten a través de la orina.

boerbrigminsa3

“La leptospirosis se manifiesta con fiebre y dolor de cabeza intenso, dolor en las pantorrillas. Lo recomendable es acudir de inmediato a la unidad de salud, para garantizar oportunamente el antibiótico adecuado”, expresó.

El galeno hizo el llamado a la población a mantener la limpieza y el aseo en los animales domésticos como perros, cerdos y gatos.

Enfermedades vectoriales

El dengue es la enfermedad vectorial más peligrosa de no atenderse a tiempo el paciente sufre graves complicaciones, sobre todo los grupos vulnerables como embarazadas, niños y adultos de la tercera edad.

“La fiebre es el principal síntoma, dolores musculares que discapacitan a la personas, no es recomendable la automedicación ya que estos pacientes deben estar con vigilancia médica, eso va también para las enfermedades respiratorias”, recomendó el doctor Freddy Suárez.

Dariela Falcon – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner