• Simple Item 1
  • 1

Las artesanías de la comunidad de Santa Rosa en el municipio de San Fernando en Nueva Segovia, se postulan a ocupar el primer lugar en el país, esto gracias a la calidad con la que son elaboradas.

Nueva Segovia: Santa Rosa, tierra de mujeres emprendedorasNueva Segovia: Santa Rosa, tierra de mujeres emprendedoras

Doña Hayde Consuelo Blando, es una mujer que desde muy pequeña ha salido adelante a través de la elaboración de artesanías, son 24 años de prestigio y de experiencia, desde que tenía la edad de 8 años comenzó a trabajar la arcilla.

Es un ejemplo heredado a mi mamá y después lo adquirimos nosotros; realmente ha sido un éxito gracias a que hoy estamos respaldados por nuestro gobierno, aprovechando todos los proyectos que por medio del MEFCCA han llegado hasta nuestra comunidad”, mencionó Blando.

Nueva Segovia: Santa Rosa, tierra de mujeres emprendedorasNueva Segovia: Santa Rosa, tierra de mujeres emprendedoras

Además agregó, “el MEFCCA está viendo los beneficios y la producción más alta y de calidad, ya que las pequeñas capacitaciones impartidas nos han servido mucho y gracias a Dios y a nuestro gobierno aquí estamos, innovando más para sacar la producción, para mejorar la economía de mi hogar”, finalizó.

Doña Hayde junto a su esposo han aprovechado cada uno de los programas que ejecuta el gobierno, especialmente los del Ministerio de la Economía Familiar, quienes han dado respaldo a estas iniciativas para que puedan emprender y prosperar.

Esta labor representa la principal fuente de ingresos económicos para su hogar, logrando instalar su propia tienda y también participar de las diferentes ferias que organiza el Gobierno Sandinista.

Eric García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

e-max.it: your social media marketing partner