• Simple Item 1
  • 1

Comunidades aledañas del Tuma-La Dalia, reciben la navidad con la inauguración del  nuevo puente San Pablo, el cual vino a sustituir al viejo de losetas que se encontraba en condiciones críticas, haciendo difícil el tránsito de vehículos de pasajeros y el transporte de productos.

El puente que reúne los más altos estándares de calidad en concreto reforzado. Tiene una dimensión de 18.42 metros de longitud por 13 de ancho y cuenta con andenes peatonales. La Inversión supera los 30 millones de Córdobas, fondos del Tesoro Nacional, y fue ejecutado en un plazo de 270 días.

El puente se encuentra localizado en la comunidad La Mora en el municipio de El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

La compañera Tania Díaz, viceministra del Ministerio de Transporte e Infraestructura  (MTI), señaló que: "el puente San Pablo garantiza la conductividad y respetabilidad entre El Tuma-La Dalia y Waslala, en la realidad, la palabra puente significa conexión, paso de un lado a otro. Esto cobra significado en estos tiempos que estamos viviendo con un Gobierno que hace puentes de diálogo y sobre todo, de una cultural de paz y armonía entre los nicaragüenses," comentó Díaz.

Douglas Mairena, presidente de la Cooperativa de Transporte de La Dalia expresó que: "antes el puente de loseta que era de una sola vía provocaba grandes filas de vehículos, haciendo turno para pasar, además que era muy inestable y con las lluvias era muy difícil transitar por el , ahora con este nuevo puente no sólo la ciudadanía se beneficia sino también los productores, que ya tiene por donde pasar sus productos en invierno y verano," finalizó Mairena.

Durante su construcción el puente generó 51 empleos directos y 29 indirectos

Jareth Clark Centeno – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner