• Simple Item 1
  • 1

La Fuerza Naval Distrito Caribe emitió la nota informativa número 13/2017, orientada a los dueños de embarcaciones pesqueras, transporte marítimo y otras personas que realicen distintas actividades en el mar.

Fuerza Naval de Puerto Cabezas suspende zarpes por aproximación de frente fríoFuerza Naval de Puerto Cabezas suspende zarpes por aproximación de frente frío

La naval dio a conocer el paso del frente frío por el Caribe de Nicaragua con fuertes vientos, los cuales afectarán el espacio marítimo desde la noche del sábado 10 de diciembre y se tiene previsto se debilite hasta el día jueves 14 de diciembre. El fenómeno según la nota informativa tendrá vientos de 45 a 50 kilómetros por hora, con olas de 8 a 13 pies.

El aviso es extensivo para las embarcaciones que realizan faenas de pesca en los Cayos Miskitos. La nota dice en su parte principal, "ante la aproximación del frente frío que afectará el territorio nicaragüense, la Capitanía de Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, a partir del día 7 de diciembre no se despacharán zarpes a embarcaciones  menores".

La nota recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad necesarias y buscar refugio seguro, esto con el fin de evitar pérdidas de vidas, materiales y económicas.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

e-max.it: your social media marketing partner