• Simple Item 1
  • 1

El Municipio de Diriá, en el departamento de Granada, con una población de 10 mil 200 habitantes, celebra la inauguración de su nueva estación policial, que vendrá a fortalecer la seguridad del pequeño municipio, ubicado a 45 kilómetros de la Capital.

Diriá inaugura nueva estación policialDiriá inaugura nueva estación policial.

Durante la inauguración, en donde participaron pobladores, el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector de la Policía Nacional, señaló que este municipio es uno de los más seguros del país con un bajo índice de actividad delictiva.

"Aquí lo importante es que la seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida entre todos los diferentes actores, aquí interviene la alcaldía, la partidos políticos, la Policía y el Gobierno Central", indicó Sáenz.

Agrego que "aquí hemos mejorado las condiciones, tanto de los ciudadanos que requiere nuestros servicios, como de los compañeros policías que trabajan en esta unidad policial. Esto forma parte del Plan de mejora del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, de restituir los derechos a todos los ciudadano del país".

La inversión supera los 4.9 millones de córdobas y está ubicada en el barrio Pedro Arauz Palacios de Diriá, y cuenta con diferentes espacios para atender a la ciudadanía, covachas para oficiales e incluso una área preventiva para reclusos en condiciones dignas y humanas.

En el departamento de Granada se registran 4 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Según Catalina Maltez, alcaldesa municipal de Diriá, la nueva estación contribuirá a fortalecer la seguridad de las familias de este municipio, “porque es un pueblo bien seguro, diríamos el más seguro de toda Nicaragua. Aquí no tenemos pandillas, ni grupos delincuenciales”.

Explicó que en “nuestro pueblo es muy seguro aquí andamos a deshoras de la noche, somos un pueblo que recibe con mucho cariño a todos los visitantes extranjeros y nacionales, y vamos a seguir en aras del fortalecimiento de nuestro país, en alianza con la Policía Nacional, con todo el Estado nicaragüense y trabajando con nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario Murillo, subrayó Maltez.

“Nos sentimos muy felices, porque estos son los resultados de las gestión de nuestro Gobierno y la alianza que nuestro Gobierno y el pueblo, junto a las instituciones del Estado, y vamos adelante con más derechos, porque este proyecto ha sido muy esperado por el pueblo y vendrán otros que a partir del 2018 estaremos disfrutando”, expresó la compañera Alba Luz Torres, Secretaria Política.

Clark Centeno - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner