• Simple Item 1
  • 1

“Este 2018 será un buen año con mucha inversión y obras en Nicaragua, varios proyectos serán inaugurados y otros inician sus obras”, así lo destacó Rodrigo Pereyra, Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

Sector Construcción entusiasta con inicio de año nuevo: “Habrá mucho trabajo este año”

“El año 2018 es un buen año (en el) que estamos visualizando como sector construcción, la inversión privada tanto extranjera como nacional, está apostando por nuestro país, en desarrollar centros comerciales, edificios de oficinas, por tanto vemos con mucho agrado que hay mucha gestión de trabajo al sector construcción, eso ayuda a dinamizar al sector y contratación de mano de obra, si todos estos centros comerciales se están haciendo, es porque hay gente que está interesada en seguir incrementando, poner tiendas,  restaurantes, un sinnúmero de librerías”, expresó Pereira, Presidente de CNC.

Nicaragua está en su mejor momento, el modelo de Diálogo, Alianza y Consenso sigue siendo la clave en nuestro país para alcanzar mayor desarrollo.

“Obviamente Nicaragua está creciendo, el tema de confianza que tenemos en la seguridad del país, en los temas que se están desarrollando, la gestión y comunicación entre el sector privado con el Gobierno y todos los actores que tenemos que ver con el desarrollo de un país o una nación, en ese sentido estamos viendo qué eso es lo que está dando la oportunidad para que la gente tenga confianza en invertir”, enfatizó.

Aunque se limitó a dar detalles, adelantó que viene más inversión en distintas áreas a nuestro país para este año,“vienen un par de hoteles en el lado de Tola, Rivas y viene un proyecto grande de vivienda multifamiliar de hasta 3 plantas”, expresó.

Desde el Gobierno también hay importantes proyectos que vendrán a dar mayor dinamismo del sector, entre un 4 y 5% podría ser el crecimiento de este sector para este año, esto según la Cámara Nicaragüense de la Construcción.

Kenia Doña – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner