• Simple Item 1
  • 1

Evitar incendios y tragedias, es el trabajo primordial de miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), con los trabajos de inspección que realizan constantemente, con el fin de brindar recomendaciones a los comerciantes del mercado de la Zona Franca Las Mercedes en Carretera Norte, donde se verificaron 70 tramos.

DGB inspecciona mercado Las Mercedes en Carretera NorteDGB inspecciona mercado Las Mercedes en Carretera Norte

“Este es un mercado que se ha venido haciendo de manera informal, si ustedes ven las vías de acceso están obstruidas por los mismos comerciantes que se ponen en medio de la calle con sus productos, hemos tenido 2 incendios aquí y se nos ha hecho difícil el acceso. Andamos haciendo inspecciones para que cada comerciante valore su sistema eléctrico. Las anomalías que se presentan son principalmente en el sistema eléctrico, no son buenas las conexiones cometidas”, aseguró el Subcomandante Byron Rivera, de la Delegación de Bomberos del Distrito VI.

El Gobierno Sandinista mantiene las inspecciones en los mercados para garantizar el bienestar, tanto del visitante como de los propietarios de negocios.

dgblasmercedes12

Gladis Mendieta, propietaria de uno de los tramos, manifestó que “nosotros acataremos las recomendaciones que los bomberos nos indiquen para evitar accidentes, incendios que se puedan dar en el futuro. Y si tenemos algo erróneo en nuestro sistema eléctrico, pues vamos a tratar de mejorar en ese sentido, para que no tengamos problemas”.

De igual manera, la comerciante Dolores Urbina expresó que “los bomberos encontraron un cable eléctrico sin protección que roza el zinc, por lo que el llamado fue a protegerlo con tubos PVC o bien que la empresa de electricidad llegue a rectificar la anomalía”.

dgblasmercedes13

Por su parte Miguel Ángel Villalta, mencionó que “es bueno que los bomberos revisen para así evitar incendios, como los que se han registrado por malas conexiones y descuido de las personas”.

El Subcomandante Rivera manifestó que en este centro de compras existen inconsistencias en las conexiones y sistema eléctrico, y recomendó a los comerciantes que es necesario cumplir con las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner