• Simple Item 1
  • 1

Del 17 al 20 de enero las autoridades municipales, UNAN-León, Instituto de Turismo (INTUR), Instituto de Cultura (INC) y del Gobierno Sandinista, invitan a las familias nicaragüenses a ser parte del XVI Simposio Internacional "Rubén Darío y sus Enseñanzas", que se desarrollará en el Teatro José de la Cruz Mena, de la ciudad de León.

Invitan al XVI Simposio Internacional "Rubén Darío y sus Enseñanzas" Invitan al XVI Simposio Internacional "Rubén Darío y sus Enseñanzas"

La poeta María Manuela Sacasa de Prego y el Alcalde de León, Roger Gurdián, son parte del comité organizador del evento, que se celebrará en el marco del 151 aniversario del príncipe de las letras castellanas y 130 años de ser publicado el libro "Azul".

"Las enseñanzas de Rubén las debemos tener muy claras, en unión y reconciliación; por eso elegimos este tema para este año, ya que sigue el legado histórico de Carlos Fonseca, José Martí y Sandino", explicó Manuela Sacasa, miembro del comité organizador.

Destacó que si no fuese por la disposición del Gobierno Central, no se realizarían actividades como estás.

"Sin el apoyo de la presidenta honoraría de este simposio, la Vicepresidenta Rosario Murillo, lNTUR, Asamblea Nacional y Banco Central; esto no sería posible", agregó.

102 años del paso a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío
El Doctor Roger Gurdián explicó que en el marco del 102 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta Rubén Darío, este 4, 5 y 6 de Febrero, se ejecutarán una serie de actividades.

"Se llevará a cabo la obra de teatro de Incanto, en el edificio José de la Cruz Mena; "León es hoy a mí, como Roma o París" a las 5 y 30. El 5 de Febrero, en el parque de la Dignidad Rubén Darío se realizará el concierto con Orquesta Juvenil Rubén Darío, y posterior juegos artificiales", detalló.

Señaló que el 6 de febrero se llevará a cabo la actividad "Una Flor para Darío", en la Catedral de León.

Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León

e-max.it: your social media marketing partner