• Simple Item 1
  • 1

Un centro de acopio de café y cacao fue inaugurado por el gobierno sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), beneficiando a 25 productores de la cooperativa "Las Brisas" de Peñas Blancas, ubicado en la comunidad Sonora, en el municipio de El Tuma - La Dalia.

Gobierno Sandinista inaugura nuevo centro de acopio Gobierno Sandinista inaugura nuevo centro de acopio

Con este nuevo proyecto los productores podrán comercializar su producto a un mejor precio, mejorando así las ganancias en la familia; promoviendo buenas prácticas agrícolas, amigables con el medio ambiente.

La obra fue una realidad gracias al proyecto NICADAPTA, que ha convertido en protagonistas en este municipio a 260 productores de 12 cooperativas; impulsando la construcción de centros de acopios, beneficios húmedos, siembra de café y cacao, creación de escuelas técnicas, entre otras.

"Como socios de esta cooperativa este centro de acopio nos viene a mejorar la economía en la familia; ahora podemos vender a mejor precio… agradecemos al gobierno sandinista por crear estas alternativas para los productores", dijo Azucena Dávila, productora de la cooperativa "Las Brisas".

Marlon Arriasa
Corresponsal Multinoticias - El Tuma - La Dalia

e-max.it: your social media marketing partner