• Simple Item 1
  • 1

Una vez anunciada la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los artículos escolares, por parte de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, los padres de familia chinandeganos acudieron a las distintas librerías ubicadas en esta cabecera departamental.

Familias chinandeganas celebran exoneración del IVA para artículos escolaresFamilias chinandeganas celebran exoneración del IVA para artículos escolares

María Auxiliadora Andino es una madre de familia originaria de Tonalá – Puerto Morazán, quien se mostraba muy contenta por el rendimiento de su dinero para la compra de los útiles escolares de sus dos hijas.  

Está muy bien que el gobierno se ponga las pilas en apoyar a los padres de familia, para economizar y llevar los artículos escolares más cómodos”, expresó Andino.

Familias chinandeganas celebran exoneración del IVA para artículos escolares Familias chinandeganas celebran exoneración del IVA para artículos escolares

La ratificación de no grabar con el IVA los artículos escolares, hecha por el Gobierno Central a través de la Dirección General de Ingresos (DGI) a los cuadernos, lapiceros, libros de texto, reglas, lápices de colores, estuches geométricos, mochilas, entre otros artículos; viene a ser una medida de apoyo histórica a la economía de la población, de cara al curso escolar 2018.

Aquí teníamos de venta las mochilas TOTTO a unos C$ 1,050 Córdobas, hoy sin el IVA tiene un valor de C$ 930 Córdobas; cuadernos que valían 93 Córdobas hoy los puede encontrar a 72 Córdobas. Recuerde que hay una amplia variedad de articulo para todos los gustos”, manifestó Aracelly Escobar Mendoza, administradora de la Librería Jesús.

Familias chinandeganas celebran exoneración del IVA para artículos escolares Familias chinandeganas celebran exoneración del IVA para artículos escolares

Este curso escolar 2018 viene desde ya marcando las pautas de un año de múltiples bendiciones para las familias nicaragüenses, que promueven el amor a sus hijos a través de la superación y formación educativa a todos los niveles, teniendo para ello el apoyo de este Buen Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias - Chinandega

e-max.it: your social media marketing partner