• Simple Item 1
  • 1

El pueblo católico de Siuna celebra su elevación a Diócesis, con la investidura y toma de posesión  de Monseñor David Albin Zywiec Sidor, Obispo titular de la nueva Diócesis.

Monseñor David Albin Zywiec Sidor es investido como Obispo de la Diócesis de SiunaMonseñor David Albin Zywiec Sidor es investido como Obispo de la Diócesis de Siuna

El acto se realizó en el auditorio de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), el cual fue presidido por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano; el nuncio apostólico Monseñor Fortunato Nwachukwu; obispos de las diferentes diócesis y autoridades civiles y militares de todo el Caribe Norte.

Monseñor David Albin Zywiec Sidor es de origen estadounidense y pertenece a la Orden Franciscana Menor Capuchina; antes de ser nombrado Obispo se desempeñaba como Vicario Apostólico de Bluefields; hoy viene a ser el primer obispo de la Diócesis de Siuna.

Entre sus primeras palabras el Obispo Zywiec, expresó su deseo de continuar trabajando en la evangelización, retomando la voluntad de los sacerdotes fundadores.

Además valoró el esfuerzo de las autoridades del gobierno central, por estar desarrollando proyectos de apoyo al desarrollo social y humano; el Obispo hizo referencia a la importancia para el desarrollo social y humano que trae la construcción de la carretera que avanza para unir al Caribe Norte con el Pacífico, así como el proyecto de electrificación.

Monseñor David Albin Zywiec Sidor es investido como Obispo de la Diócesis de SiunaMonseñor David Albin Zywiec Sidor es investido como Obispo de la Diócesis de Siuna

La recién establecida Diócesis de Siuna se encuentra en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, a la cual pertenecerán 11 distritos civiles; la sede será inicialmente la Iglesia Parroquial Nuestro Señor de Esquipulas en Siuna y será sufragánea, es decir pendiente de la arquidiócesis de Managua.

Jareth Clark Centeno – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner