• Simple Item 1
  • 1

Heissel Artica se presentó al parque del barrio San Ignacio en el Distrito III de Managua, llevó a su pequeño hijo Carlos de 3 años para hacerle el control de su peso y talla.

Minsa reinicia Censo Nutricional en todo el paísMinsa reinicia Censo Nutricional en todo el país

El Ministerio de Salud ha reiniciado el "Programa Nacional del Censo Nutricional", el cual se realizará casa a casa y en todas las escuelas del país.

"Es una tranquilidad para los padres saber que los niños se están desarrollando bien, sin problemas de desnutrición. Hoy me confirmaron que el niño está bien de peso conforme a su edad", comentó la madre del menor.

La Doctora Zoyla Canales del Ministerio de Salud (MINSA), explicó que la jornada persigue llevar un monitoreo de los infantes, antes de cumplir los 6 años de edad.

"Eso va a permite desarrollar acciones dirigidas a los niños con riesgo de desnutrición o con desnutrición. Visitaremos a los menores mensualmente para darles los suplementos vitamínicos", indicó la trabajadora de la salud.

Adelantó que dentro de las acciones, están las charlas dirigidas a los padres de familia, con consejería para que puedan mejorar la alimentación que deben tener sus hijos.

Minsa reinicia Censo Nutricional en todo el paísMinsa reinicia Censo Nutricional en todo el país

"Son aproximadamente 800 mil niños los que se van a pesar y a tallar. En el distrito III (de Managua) 5 mil infantes serán monitoreados; llegaremos a unos 12 mil hogares de la zona", manifestó la doctora Canales.

Finalmente, aprovechó para hacer el llamado a los padres y madres de familia, para permitir que los brigadistas, en compañía de los gabinetes de salud, puedan realizar el Censo Nutricional, para el bienestar y buena salud de la niñez nicaragüense.

Dariela Falcón – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner