• Simple Item 1
  • 1

La Corte Suprema de Justicia nombró como juez local único de Prinzapolka al licenciado Yader Ney Gaitán Valverde, quien se desempeñaba como secretario judicial del Juzgado del Distrito de Ejecución y Embargo de Bilwi; como nueva jueza suplente del Juzgado de Distrito Civil de Bilwi a la licenciada Gretchen Carolina Norori Rosman.

Corte Suprema de Justicia nombra nuevos jueces en el Caribe NorteCorte Suprema de Justicia nombra nuevos jueces en el Caribe Norte

La Corte en el acuerdo número 08, del 29 de enero del 2018, le cancela el nombramiento en el cargo de secretario del Juzgado de Distrito de Ejecución, al licenciado Yader Gaitán Valverde,  y lo nombra como juez único local de Prinzapolka de la Costa Caribe Norte. El nuevo juez de Prinzapolkafue juramentado por el doctor Carlos Zamora Aguilar, juez del Distrito Civil de Bilwi.

El doctor Jimmy Chang Castillo, presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción en Caribe Norte, juramentó a la nueva jueza suplente del Juzgado de Distrito Civil de Bilwi, la licenciada Gretchen Norori Rosman, según el acuerdo número 08, del 29 de enero del 2018.

El magistrado Chang se refirió a los dos nombramientos y dijo que es importante que los que han crecido en el poder judicial sigan con el proceso de desarrollo personal.

Además, recordó el licenciado Yader Gaitán, ha pasado por diferentes cargos dentro del poder judicial, y hoy tiene la oportunidad de ser nombrado como juez de Prinzapolka con base en Alamikamba.

También explicó que el caso de la licenciada Gretchen Norori, ella esta regresando al poder judicial, ya que anteriormenete se había desempeñado como jueza única en Rosita y Waspam.

Tengo 13 años de trabajar (en) el poder judicial y me siento agradecido, primeramente con Dios y luego agradecerle a los magistrado que atiende nuestra circunscripción, que me dieron la oportunidad, y han confiado en mí, sé que voy hacer un trabajo que realmente va a levantar la imagen del poder judicial en este municipio, vamos hacer un trabajo excelente ”, dijo nuevo juez Yader Gaitán.

La licenciada Gretchen Norori,  al finalizar el acto de juramentación  manifestó: “me siento agradecida, (ahora sé que) tengo mucha responsabilidad con la administración de la justicia, especialmente con el tema de familia, una área delicada que tiene que ver con interés superior de niños y niñas que son los más vulnerable; pero también administrar justicia en el tema del área civil, para poder contribuir un poco en el sentido de que no exista retardación de justicia. Es un desafío que tenemos.

Jairo Ubieta

Corresponsal Multinoticias - Caribe Norte

e-max.it: your social media marketing partner