• Simple Item 1
  • 1

La Comisión Interinstitucional integrada por funcionarios del MINSA, Alcaldía de Chinandega, Cruz Roja, Bomberos, INTUR y Policía Nacional, visitaron diferentes centros recreativos que tienen piscinas en sus instalaciones, para valorar el estado actual higiénico - sanitario de las aguas, servicios sanitarios, duchas, cocina, y las medidas de seguridad y protección a implementarse para los veraneantes.

Comisión interinstitucional visita centros turísticos de Chinandega

Carmen María Hernández, responsable del área de higiene y epidemiologia del MINSA,  destacó la importancia de esta visita multidisciplinaria a los balnearios del municipio de Chinandega.

"Este es el inicio de un recorrido por centros recreativos, evaluando calidad de las aguas, conservación y preparación de los alimentos. Existencia de botiquines de emergencias, la rotulación de las medidas de seguridad y protección a niños, jóvenes y adultos", expresó Hernández.

El Centro Recreativo San Cristóbal, ubicado en el kilometro 138, carretera Chinandega - Somotillo,fue uno de los centros visitados, el cual presentó muy buenos resultados de su gestión empresarial en áreas de seguridad de sus visitantes, además en el lugar se encuentran toboganes para cada una de sus 3 piscinas; también hay un pequeño zoológico, bar-restaurante, así como 2 cafetines y juegos mecánicos para grandes y chicos.

"Durante el recorrido hemos apreciado avances en las medidas de seguridad de los locales visitados, hay señalización en las piscinas. Prácticamente han ido acatado todas las orientaciones que hemos dejado en las visitas que hacemos periódicamente", dijo Jorge Tercero, entrenador de Salvavidas de Cruz Roja Nicaragüense de Chinandega.

La inspección a las instalaciones eléctricas, señalización de las rutas de evacuación, revisión de extintores, tanques de agua, depósitos de arena, entre otras impecciones,  es parte de los objetivos a evaluar por parte de esta Comisión Interinstitucional, que vela por la integridad del ser humano, en cumplimiento de las orientaciones brindadas por el Buen Gobierno Central y que serán objetivo de continuidad de cara a las vacaciones de la semana mayor.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias -  Chinandega

e-max.it: your social media marketing partner