• Simple Item 1
  • 1

Autoridades locales de los municipios del país, se reunieron este martes con el propósito de analizar las líneas y acciones de trabajo, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias en los centros de recreación, playas y actividades religiosas, durante el Plan Verano 2018.

 Gobiernos Locales preparados para el Plan Verano 2018Gobiernos Locales preparados para el Plan Verano 2018

“El Plan Verano 2018 contiene 9 aspectos fundamentales, que están puestos en la atención de los incendios, así como el seguimiento a la limpieza de los diferentes centros turísticos y balnearios, y también los causes que están preparándose desde ahorita en verano para la temporada de invierno”, explicó la Cra. Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Inifom.

“También dentro de este Plan para la temporada de verano, tenemos todo un método de animación y promoción turística en conjunto con el Mefcca y el Intur, que estamos desarrollando en todo el país”, enfatizó.

Los equipos municipales que desde sus localidades están trabajando para la promoción  turística y recreativa de sus municipios, destacan los avances del Plan Verano, que en coordinación con las Instituciones del Gobierno están desarrollando.

“El municipio de León con todos sus atractivos turísticos que tiene como las playas, la ciudad colonial y la cordillera volcánica, se encuentra ya preparado para esta próxima semana santa, destacando en primer lugar la tradición de la ciudad, por sus procesiones y todas las actividades religiosas que siempre celebramos, sin dejar de mencionar la gran oferta turística alrededor del litoral pacífico, con la playas de las Peñitas, Salinas Grande y la Peña del Tigre, donde los vacacionistas pueden realizar un sin número de actividades”, expresó el Cro. Roger Gurdián, Alcalde de León.

Por su parte, el municipio de Tipitapa iniciará desde este próximo domingo 18 de febrero, las actividades del Plan Verano, con la competencia de lanchas de remo en el Lago Xolotlán, donde se pretende alcanzar una participación de 2 mil personas. En este mismo contexto, el municipio de Matagalpa tiene programada la realización de actividades de prevención de desastres naturales, atención a las familias en los centros turísticos y preparación del turismo de montaña.

Este Plan que en sus normativas generales promueve la seguridad, tranquilidad y recreación de las familias, presenta una serie de actividades a desarrollar a partir de esta semana y finaliza el próximo 1 de abril.

Kenneth Barquero – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner