• Simple Item 1
  • 1

Isabel Rigoberto Guzmán Martínez conocido como "Rigo Sapo", uno de los grandes danzantes del folklore de la ciudad patrimonio cultural de la nación, Masaya, falleció la madrugada de este lunes 6 de marzo.

Se apagó una luz en los "bailes de negras", falleció Isabel Rigoberto GuzmánSe apagó una luz en los "bailes de negras", falleció Isabel Rigoberto Guzmán

Fue fundador de los bailes de "Negras" en la ciudad de las flores, bailar al son de la marimba era una de sus grandes pasiones; danzaba desde la edad de los 5 años, su amor por el folklore hicieron que aprendiera a danzar las piezas folclóricas con solo observar.

Se casó con Glenda del Carmen Martínez, hoy viuda de Guzmán, con quien procreó 5 hijos: Erick, Clayton, Rigoberto, Martha y Rafael Guzmán Martínez.

Isabel Rigoberto Guzmán nació el 8 de julio de 1935 y falleció de muerte natural, su vela será hoy en su casa de habitación, de la Iglesia San Miguel, 2 cuadras y media al sur y sus funerales se realizarán el día de mañana martes 6 de marzo.

Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias - Masaya

e-max.it: your social media marketing partner