• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que el Gobierno Sandinista solicitó al Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, iniciar un proceso de actualización de las leyes que tienen que ver con el bienestar de las familias nicaragüenses, para promover la concordia, la armonía y el entendimiento.

Gobierno Sandinista trabaja para promover la concordia, la armonía y el entendimiento en las familias nicaragüenseGobierno Sandinista trabaja para promover la concordia, la armonía y el entendimiento en las familias nicaragüense.

Indicó que por orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega, se solicitó a la Asamblea Nacional que las diferentes Comisiones Parlamentarias de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, inicien un debate con los diferentes sectores del país, para revisar una actualización de las diferentes leyes.

Dijo que en este debate se debe escuchar a todos los sectores de la sociedad nicaragüense, las instituciones del Estado, el Poder Judicial, líderes religiosos, Policía Nacional, la Fiscalía, sectores culturales, entre otros, para identificar aquellos temas que deben ser analizados, para su actualización.

La Compañera Rosario señaló que es necesario analizar la influencia negativa del internet y las redes sociales en los nicaragüenses y que afectan la concordia de las familias, sobre todo en la comisión de delitos.

Añadió que por influencias de las redes sociales, hay contenidos que se viralizan y que afectan la tranquilidad de las familias nicaragüenses, como los supuestos secuestros que han ocurrido, y puso de ejemplo el supuesto secuestro de una menor que en el momento que la Policía Nacional la encontró, ésta afirmó que había huido de su casa.

“Debemos discutir entre todos cómo podemos promover más entendimiento, más concordia, más armonía en la familia, y sobre todo cómo podemos promover más salud en los vínculos afectivos”, expresó.

Señaló que debemos trabajar para que los fenómenos de la comunicación no nos afecten, que más bien seamos capaces de entender todo lo bueno que hay en la información, en la tecnología y en el internet, sin abstraernos de los aspectos que puedan ser negativos y destructivos.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner