• Simple Item 1
  • 1

En los últimos días las redes sociales se han visto abarrotadas de información referida a niñas y niños desaparecidos o raptados, pero tras la investigación policial se concluye que son hechos falsos, ante este escenario la Policía hace un llamado a la población a no dejarse influenciar por estas informaciones falsas.

Ministerio de la Familia y Policía advierten sobre informaciones falsas en redes socialesMinisterio de la Familia y Policía Nacional advierten sobre informaciones falsas en redes sociales

“Queremos hacer un llamado a no dejarse influenciar por informaciones falsas que han circulado en redes sociales, creando zozobra en el seno de nuestras familias, por ejemplo niñas que abandonaron su hogar en Bilwi, las dieron como secuestro, investigamos, las ubicamos y las niñas se habían ido de sus casas por discordias familiares”, explicó el Comisionado General Francisco Díaz.

El Comisionado General Díaz, recalcó que las fotografías de una supuesta banda que se dedica al rapto de menores para el tráfico de sus órganos, no tiene nada que ver con Nicaragua y al mismo tiempo, instó a hacer uso responsable de las redes sociales.

“La publicación de fotografías de integrantes de una supuesta banda de delincuentes traficantes de niños, de niñas de órganos, vinculados a actividades delictivas, esas fotos son de delincuentes que han operado en otros países, no en Nicaragua”, afirmó Díaz.

Por su parte, la compañera Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, reiteró que nuestros niños y niñas deben estar bajo la protección de los adultos para evitar finales tristes para la familia.

“Un niño que va solo a la venta no sólo corre el riesgo de cualquier tipo de peligro, sino que puede hasta ser atropellado, cuando vamos a lugares públicos, eso no es nada nuevo, todas las familias sabemos que los niños tienen que estar bajo nuestra protección”, insistió la compañera Ramírez.

La Policía reiteró su compromiso de seguir trabajando para garantizar y mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad de las personas, las familias y comunidades.

Ruddy Contreras - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner