• Simple Item 1
  • 1

La Dirección de Bomberos Unificados ya tiene listo el Plan Verano y el Plan de Semana Santa, así como el Plan de Atención de Emergencias, que año a año implementan para evitar tragedias.

Bomberos listos para Plan Verano 2018Bomberos listos para Plan Verano 2018.

Este año, un mil 600 bomberos estarán operando en 63 cuarteles en todo el territorio nacional, y se habilitarán 200 vehículos de emergencia y un equipo motorizado. El plan será activado a partir del 25 al 1 de abril.

“Vamos a estar en balnearios, carretera y en actividades religiosas. Estaremos protegiendo la vida y los bienes, acompañando a los más vulnerables, nuestros niños y ancianos, tal y como nos mandata nuestro Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, aseguró el Comandante Ramón Landero, Director de la DGB.

Acciones

Dentro de las acciones que realizarán los Bomberos Unificados están las inspecciones en centro de concentración, como discotecas, mercados, hoteles e iglesias. Disponer de medios y fuerzas necesarias, mantener monitoreo sobre emergencias en nuestro puesto de mando, reforzar puestos móviles, y reforzar las unidades en los principales balnearios, explicó Manuel Zamora, Bomberos Unidos.

Recomendaciones

El Comandante Enrique Chavarría recomendó que antes de salir de la casa, se debe apagar los fogones, cocina, y tanque. Además se deben desconectar los artefactos eléctricos, evitar la quema de basura, y siempre solicitarles, el cuido de la casa, a los vecinos, no tirar colillas de cigarros encendidas en la calle.

En caso de emergencia la población puede marcar la línea 115 del Puesto de Mando Unificado.

Dariela Falcón - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner