• Simple Item 1
  • 1

Durante la tarde de este sábado, a través de una conferencia de prensa Defensa Civil dio detalles del sexto informe de la labor que se está desarrollando en la Reserva Biológica Indio Maíz. Cabe mencionar que el incendio ha sido controlado en su totalidad, pues ya no se observa humo en la zona afectada.

Defensa Civil brinda detalles del trabajo realizado en la Reserva Biológica Indio MaízDefensa Civil brinda detalles del trabajo realizado en la Reserva Biológica Indio Maíz

En la mañana de este sábado se ejecutaron acciones para eliminar focos de calor sin flama con el personal en tierra, y con los vuelos de descarga de agua, siendo inmediatamente sofocados.  

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General Rogelio Flores, también mencionó que con la ayuda de los medios aéreos de México, El Salvador y Honduras se realizaron 61 descargas de agua, lanzando 28 mil 740 galones, en tres sectores.

Con el empleo de estos medios aéreos se han acumulado 265 vuelos de descargue de agua, totalizando 143 mil 740 galones e incidiendo en un área de 15 kilómetros cuadrados de la zona afectada, en un tiempo máximo de vuelo de 30 horas y 38 minutos”, destacó el General Rogelio Flores.

Actualmente se mantienen en la zona 1,500 efectivos militares, 9 medios aéreos, 17 medios navales, 70 equipos de radio comunicación para mantener y garantizar el mando y control de las operaciones que se están desarrollando en la zona, y los 160 brigadistas voluntarios.

Cristhian Carrión – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner