• Simple Item 1
  • 1

Este domingo, desde horas tempranas, después de un viaje en panga hasta la zona de amortiguamiento de la Reserva Indio Maíz; hombres, mujeres, jóvenes y niños de San Juan de Nicaragua, comenzaron una jornada de reforestación, como un concreto mensaje de amor a nuestros recursos naturales y a nuestra madre tierra.

 Otra batalla: comienza reforestación de la Reserva Indio MaízOtra batalla: comienza reforestación de la Reserva Indio Maíz.

El primer árbol de almendra lo sembró en compañía de una adolescente, el niño Néstor Miguel Jarquín, quien con una sonrisa dijo que "estoy muy contento de que comience la reforestación de lo que se quemó, para que se recuperen los árboles y todos los animalitos regresen, porque la Reserva es de todos los nicaragüenses".

La joven Grace Téllez López, que sembró un árbol de cedro, expresó que "venimos a sembrar árboles, porque nos sentimos muy motivados para recuperar lo que se perdió con este incendio en una parte de la Reserva, porque los jóvenes amamos la naturaleza".

La vicealcaldesa de San Juan de Nicaragua, Antonia Espinoza Ruiz, dijo que para comenzar "se sembraron 150 árboles con apoyo del MARENA, INAFOR, los pobladores y jóvenes, como símbolo de amor por nuestra Reserva Indio Maíz que reforestada la tendremos más bella y bonita".

El delegado del INAFOR, Santiago Chávez explicó que con las lluvias que han caído y la ceniza que sirve como abono "se están sembrando plantas nativas de la zona como: almendro que sirve para la anidación de lapas y comida de muchos animales; sota-caballos que evita la erosión en la rivera de los ríos, también sirve como alimento de las ardillas y chacho de monte; cedro real, una madera preciosa y manzanillo o pera de agua".

Durante esta primera jornada de reforestación la joven Eliza Hurtado Espinoza hizo un llamado a los jóvenes nicaragüense, "para que reforestamos Nicaragua, porque nosotros necesitamos de los árboles y nuestra madre tierra, tomemos conciencia y sembremos un árbol, ¡Apoyemos, porque esto apenas comienza. Todos juntos podemos!"

Nelson Hurtado - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner