• Simple Item 1
  • 1

Un amplio contingente militar de Nicaragua y medios aéreos de México, Honduras y El Salvador, continúan trabajando en la eliminación definitiva de pequeños focos de calor que aún persisten en la Reserva Biológica Indio Maíz, informó la tarde de este lunes el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General de Brigada Rogelio Flores Ortíz.

Ejército trabaja en la eliminación definitiva de focos de calor en la Reserva Indio MaízEjército trabaja en la eliminación definitiva de focos de calor en la Reserva Indio Maíz

De acuerdo al informe preliminar, que detalla las operaciones del Ejército en esta zona de Río San Juan, los miembros de esta institución continúan desarrollando acciones en función de liquidar las consecuencias que dejó este incendio, que se originó el pasado 5 de abril.

“El sábado concentramos esfuerzos con el personal en tierra y los helicópteros desplegados en la zona, eliminando 19 focos de calor; y el domingo se eliminaron 11 focos de calor”, precisó.

Informó que este lunes el Ejército, con sus tropas en tierra y descargue de agua desde los helicópteros, está concentrando los esfuerzos en 6 focos de calor, donde hay emanación de humo.

El General de Brigada Rogelio Flores informó que a partir de las 9 y 45 minutos de esta mañana, llovió de manera copiosa y fuerte en la zona, por un espacio de 5 a 6 minutos.

“Esperamos que estas lluvias contribuyan al esfuerzo que se está desarrollando por parte de nuestras tropas para la eliminación definitiva de estos focos de calor que todavía persisten en algunas zonas donde se desarrolló el incendio”, sostuvo.

Detalló que con los medio aéreos de México, Honduras y El Salvador, durante el fin de semana se desarrollaron 100 misiones de descargue de agua en la zona; dejando caer 37 mil 570 galones de agua, donde está la persistencia de algunos sectores humeantes.

“Todavía mantenemos el contingente militar en la zona, con 1 mil 500 efectivos militares; mantenemos 9 medios aéreos y 17 medios navales”, explicó en conferencia de prensa.

Refirió que también se mantienen 70 equipos de comunicaciones desplegados, con el objetivo de desarrollar la dirección y control, tanto de las operaciones en tierra, como las operaciones aéreas para extinguir estos focos de calor.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, indicó que desde el viernes 13 de abril hasta la fecha, se mantiene controlado y extinguido el fuego; sin embargo “no ha habido más flama, y solo se le está dando seguimiento y aniquilando los focos de calor y sectores humeantes”.

IMÁGENES DE CORTESÍA:

 

 

 

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner