• Simple Item 1
  • 1

Como un mecanismo necesario, así son catalogadas las reformas al Seguro Social por parte del sindicalista Domingo Pérez, Secretario General de la Unión Nacional de Empleados (UNE), quien destaca la importancia que traen consigo las reformas a través de las cuales se está garantizando la seguridad de los trabajadores.

Ajustes al Seguro Social son la garantía para el futuro de los trabajadoresAjustes al Seguro Social son la garantía para el futuro de los trabajadores

“La misión principal de la reforma a la Ley de Seguridad Social es precisamente la capitalización del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), acción realizada por nuestro gobierno, quien ha incrementado el número de afiliados y se ha venido mejorando el sistema a través de una atención de salud especializada, la cobertura de enfermedades como el cáncer y en ese sentido nos disponemos a respaldar las medidas y reajustes”, señaló.

Abren puertas a trabajadores por Cuenta Propia

Asímismo, Luis Alemán, miembro de la Cooperativa de Transporte Selectivo del Aeropuerto, refiere que las reformas brindan una nueva oportunidad de afiliación al sector de trabajadores por cuenta propia, lo cual les permite a su vez capitalizar la institución garante de la seguridad social.

“Considero que las medidas tomadas por el gobierno son viables para nosotros como trabajadores por cuenta propia, porque nos reivindican nuestros derechos. En 25 años que tengo de ser taxista, es la primera vez que un gobierno nos da la oportunidad de ser parte del Seguro Social, con medidas en las que se nos brinda la oportunidad de jubilarnos a los 60 años y con un registro de 750 semanas cotizadas”, expresó.

Una responsabilidad de todos los nicaragüenses

De igual manera, el sector educativo, en voz del compañero Rodrigo Bonilla, expresó su apoyo a las acciones tomadas por el Gobierno de cara a una mejor estabilidad para los trabajadores y pensionados.

“Las reformas son muchas veces necesarias y en este momento se requiere de fortalecer nuestro sistema de Seguridad Social, el cual es de todos los trabajadores, que estamos en la tarea de aportar a su estabilidad. Me parece bien que exijan más a los que tienen salarios exorbitantes y que paguen lo justo, así mismo, es acertada la decisión de mantener la edad de jubilación y las semanas de cotización”, manifestó.

Por su parte, el pastor Omar Duarte, Presidente del Ministerio Ríos de Agua Viva, destacó que la estabilidad del INSS depende de todos los sectores del país, por ello la necesidad de aunar esfuerzos y seguir adelante.

“Se trata de hacer un esfuerzo en conjunto y eso lo vamos a lograr aportando todos los nicaragüenses como trabajadores, empresarios, productores y pensionados, porque necesitamos que el INSS siga caminando y que el día de mañana tengamos la oportunidad de recibir nuestra pensión. Todos tenemos que aportar a la buena andanza del país, unidos haremos la fuerza sin olvidar la bendición y la guía de Dios”, dijo.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner