• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de República, lamentó los actos de violencias y la manipulación política orquestada por grupos políticos tóxicos en Nicaragua.

compa19abril2018Compañera Rosario hace un llamado a la vida, a la paz, a la no violencia y al respeto.

La Compañera Rosario recordó que históricamente la violencia ha generado derramamiento de sangre, producto de conflictos que han quedado atrás.

Dijo que la manipulación política de estos grupos da tristeza, porque estos minúsculos grupos azuzan y desestabilizan para destruir a Nicaragua.

Indicó que desde el Gobierno se ha hecho un esfuerzo enorme para promover un modelo político de diálogo permanente para instalar un país en armonía, tranquilidad, trabajo, prosperidad y no violencia.

La Compañera Rosario dijo que estos grupos atentan contra la paz y el desarrollo, con intereses y agendas políticas, egoístas, toxicas, llenas de odio. “Esos que no toman en cuenta ni reconocen el milagro de la paz, y que se lanzan con almas que parecieran envenenadas, pervirtiendo el ambiente que con tanta fe, ese ambiente alegre, seguro que todos queremos y que con tanta fe y dedicación, hemos venido alcanzando”.

Asimismo hizo un “llamado a los promotores de violencia que con cobardía y premeditación se ocultan de las cámaras que ellos mismos llevan, de los teléfonos que ellos mismos usan, para solamente reflejar como culpables a quienes en legítima defensa han estado pronunciando por la estabilidad y los derechos, y la justicia social.

La Compañera Rosario señaló que se trata de “una manipulación perversa (…) que no refleja a los agresores y pones a los agredidos como agresores, en una manipulación perversa”.

Dijo que “estos grupos minúsculos, esas almas pequeñas, tóxicas, llenas de odio, no representan al pueblo el sentimiento, la necesidad de paz, de trabajo y de cariño del pueblo nicaragüense que tanto ha sufrido”.

Recordó que el pueblo nicaragüense ha sufrido la guerra y ha perdido hermanos, compañeros, seres queridos en los conflictos “y nosotros no queremos, no queremos volver atrás (…) nosotros estamos por la paz, hemos construido la paz, hemos trabajado para afianzar la paz, hemos creado un ambiente de un clima de armonía social, de negocio, propicio para las inversiones, para los negocios, ese es el clima que están destruyendo en nuestro país”.

“Hemos visto nada más, un lado de la moneda en estos días, no hemos vistos, a través de esas en las redes de los minúsculos grupos tóxicos, los momentos en que atacan, las actitudes belicosas, agresivas, y se presentan como santos, cuando representan y han representado banderas anti vida, banderas que no corresponden con la cultura, la tradición, y la manera de ser de los nicaragüenses”, apuntó.

Indicó que los nicaragüenses no queremos un país depravado y degradado por la violencia “y vomitan su falta de fe (…) esos que están ahí se lanzan contra la iglesia, contra los pastores, contra los sacerdotes, contra la familia, y son los que en todo momento han querido convertir a Nicaragua a un campo ajeno, promotores del aborto, promotores de formas de vida que no corresponde a nuestra cultura”.

La Compañera Rosario destacó el mensaje que envió el Cardenal Leopoldo Brenes para que en Nicaragua no haya violencia en Nicaragua, “y se presenten los verdaderos promotores de violencias, porque no los hemos visto”.

Agregó que estos grupos agitan las aguas para pesca con intenciones mezquinas “revolver el río que gracias a Dios, va con agua viva y lo están revolviendo para generar ganancias para esos pocos, el egoísmo no tiene límites. Nosotros como cristianos creemos en el amor al prójimo, en la no violencia, en la fraternidad, en el bien común y el respeto”.

Dijo que si en verdad amamos a Nicaragua, “debemos descreer esas agendas de pequeñas y mediocres almas y agrupaciones que buscan pescar en aguas revueltas que ellos mismos agitan sin pensar en nuestra historia de lucha y de dolor para ganar en la confusión que ellos mismos provocan”.

Dijo que los nicaragüenses deben entender que en estos días se discuten temas sensibles, pero eso no debe ser motivo de manipulación de una minoría que desarrolla una agenda política, para sacar al país del desarrollo.

Agregó que esta manipulación no desestabilizará a Nicaragua, porque estos minúsculos grupos buscan sus intereses y no los de la nación.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner