• Simple Item 1
  • 1

El obispo Silvio Báez, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, es un obstáculo para la Paz y la reconciliación, afirmó Rafael Valdez, miembro de la Comunidad Cristiana San Pablo Apóstol, que dio a conocer un audio en el que el jerarca de la Iglesia Católica habla sobre el plan de desestabilización del país para quitar el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

 

Silvio Báez es un obstáculo para la Paz y la ReconciliaciónSilvio Báez es un obstáculo para la Paz y la Reconciliación

En declaraciones a la Revista En Vivo, Valdez insistió en que el pedido al Papa Francisco, es que retire de Nicaragua al obispo que se corrompió por el odio y la sed de poder.

“Lo que pedimos es que se vaya porque está haciéndole daño a la Iglesia Católica, porque la Iglesia Católica no son la curia, no es la jerarquía, la Iglesia Católica es el pueblo creyente. Esa es la Iglesia Católica. Y a ese pueblo creyente le está haciendo daño, porque con estas sus acciones ha logrado dividir a la grey”, explicó Valdez.

“Ahora resulta que hay unos cristianos católicos que están a un lado y otros cristianos que están a otro lado, porque él los ha dividido, o ellos (los obispos) los han dividido, porque han tomado posiciones sesgadas y no han sido realmente lo que deberían ser: pastores que llaman a la paz, a la reconciliación, que luchan para que la gente se entienda dialogando y no matándose; y ellos han estado haciendo todo lo contrario. Entonces, este es un señor nocivo para la misma iglesia y le hace daño. Él se debe ir de este país para el bien de todos, del pueblo, de la misma iglesia. La iglesia se sentiría mejor con personas como estas fuera, que vayan a dar clases, que sean profesores”, agregó.

Valdez aseguró que Silvio Báez “no es alguien que va a contribuir a la paz y a la reconciliación”.

“Al contrario, este señor fomenta el odio, porque él está lleno de odio. Sus expresiones que salen en el video son expresiones de odio. Decir que no importa que con quién se va a aliar, si con el diablo, con maleantes, criminales, narcotraficantes, con tal de lograr el objetivo que él desea que es quitar al gobierno actual, es una expresión de odio. O decir: no lo vamos a matar, aunque yo quisiera, dice... entonces esa es una expresión que demuestra lo profundo de su odio, porque dice la misma Palabra de Dios, de la boca sale lo que tiene el corazón. Y si dijo eso, es porque lo tiene muy adentro. Entonces una persona como esa no va a contribuir nunca a que haya paz y reconciliación, es un obstáculo para la paz y la reconciliación”, manifestó.

El miembro de la comunidad cristiana, dijo que Báez es un político con sotana.

“Está fomentando la continuidad, cuando habla de nuevas trancaderas como un invento genial que ellos han tenido para hacer el daño, para destruir el país, para causar muerte. Ellos están optando nuevamente por la violencia, entonces ese no puede ser un camino para la paz, nunca”, señaló.

Con esas actitudes, explicó Valdez, lo que están haciendo los jerarcas es enterrando a la Iglesia Católica.

“Estos obispos y curas que han estado haciendo daño por muchos años, la están enterrando, son ellos los que están enterrando a la Iglesia Católica. Y por eso es que hay una gran deserción de gente que se decía católica y ahora optan por otro tipo de religiosidad, pero es porque están decepcionados, porque esta gente no enseña realmente el verdadero evangelio, sino que se han hecho otra cosa. Hay un cálculo de que 40 millones de católicos en América Latina han abandonado a la Iglesia Católica y se han hecho evangélicos”, remarcó.

A ello, agregó que los obispos mienten de manera tan descarada y pareciera que están diciendo la verdad. “Me consta que son sumamente mentirosos, mienten sin piedad y no les da vergüenza mentir”, afirmó.

Asimismo, dijo que la iglesia ya no puede ser mediadora de ningún diálogo, porque automáticamente quedó descalificada.

“No puede ser mediador alguien que tiene claramente un sesgo hacia a un lado. Yo no puedo sentarme en una mesa y ser el mediador y estarle diciendo al otro ‘continúe con su lucha, ustedes no se detengan’. Esa no es ninguna mediación”, expresó.

También calificó de desafortunada y cómplice la actitud del cardenal Brenes sobre el asunto que implica a Báez en la conspiración golpista.

“Es desafortunado porque él (Brenes) está avalando con esa actitud, lo que ha hecho este señor, y entonces se está haciendo cómplice y partícipe de esas acciones y no puede ahora alegar ignorancia, a menos que me diga que eso que está ahí no es cierto, pero está claro, evidente que es él, ahí no queda la menor duda”, aseguró.

“Ya la Conferencia se descalificó al apoyar esa actitud. Es imposible ser mediador así, no puede haber más diálogo, ni nada de eso”, indicó.

La comunidad cristiana San Pablo Apóstol, que reveló los audios de Silvio Báez en los que confirma su papel de organizador de la desestabilización y destrucción de Nicaragua, tiene más de 53 años de existir como Comunidad Eclesial de Base.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner