• Simple Item 1
  • 1

Un nuevo audio del obispo Silvio Báez, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, confirma que él y otros miembros de la jerarquía católica, conspiraron y alentaron el caos social para desestabilizar al gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Nueva evidencia incrimina a Silvio Báez en conspiración golpista y terroristaNueva evidencia incrimina a Silvio Báez en conspiración golpista y terrorista

En el nuevo audio, Báez se expresa con abundantes descalificativos contra el Presidente Daniel Ortega, al Canciller Denis Moncada, y a los presidentes de Venezuela y Bolivia. Además, deja claras las intenciones de que el plan orquestado por los terroristas, golpee a instituciones como el Ejército de Nicaragua.

El obispo refiere que “si no queremos la guerra, la única solución es hacerle ver, hacerle entender a este imbécil, que la única solución es que el pueblo decida con el voto. En vez de que cojamos una pistola todos los nicaragüenses, que en las próximas elecciones que aquí se den, que yo espero que se den y pronto”.

En el audio deja claro que los tranques fueron una presión para obligar al gobierno a dialogar y ceder en las peticiones de los grupos golpistas y terroristas.

“A ver, usted adelante las elecciones, vayamos cambiando cosas y los tranques se van", explicó a los asistentes a sus reuniones clandestinas.

En el mismo audio, habla sobre la participación de Estados  Unidos en la crisis creada por la oposición golpista en Nicaragua.

“Y viene la ley que le va a tocar los riales, eso no lo podemos hacer nosotros, pero eso los gringos nos están echando la mano y hasta ahí, que no se metan más. Entonces, sí, ¡que no se metan más, Ni quiera Dios!, no los queremos tampoco aquí. Pero que le toquen los riales, ya le viene ese paquete que yo espero que toque al Ejército y a sus hijos. Eso lo va a debilitar enormemente”, dijo con tono complaciente.

Sobre la participación de otros obispos de la Conferencia  Episcopal señaló que: “Rolando es fuerte en Matagalpa. Mata incluso en La Prensa ha sido atrevido dos veces esta semana... ahí dice barbaridades... es decir, algunos no nos hemos callado, a mí me cuesta callar. Ahora, como Conferencia  Episcopal, hace rato que no se oye una palabra. Y el Cardenal, a su modo, vos ya sabes cómo es él...pero ahí está... Estamos como evitando que se rompa el hilo”.

El obispo también vociferó contra los mandatarios de Venezuela y Bolivia, diciendo que son estúpidos.

“…hombre que sea preparado, no este burro que tenemos ahora. Una persona que sea preparada. Todos los presidentes de América Latina han pasado por universidad, tienen título, son gente... ¡Ah, no! El de aquí a duras penas sabe leer”, dijo sobre el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Son los tres. Bolivia, Venezuela y Nicaragua, tres estúpidos. El resto es gente que ha estudiado, son gente... porque tienen que tomar decisiones a nivel económico, tienen que saber cómo funciona la sociedad a nivel político, tienen que conocer muchas cosas...”, dijo el obispo.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner