• Simple Item 1
  • 1

 

La militancia joven se dio cita la mañana de este ocho de noviembre en el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución Popular Sandinista, quien hace 42 años con su sangre abonó la lucha del pueblo el cual se alza en la defensa de la paz.

 

carlosfonsecaamador1 

El acto de homenaje inició desde muy tempranas horas con la puesta en escena de las diferentes etapas de la vida de Carlos Fonseca, un hombre firme cuyo ejemplo aún florece en las nuevas generaciones de jóvenes nicaragüenses.

"42 años del tránsito a la inmortalidad de nuestro padre de la Revolución Sandinista, 42 años del paso a otro plano de vida del Comandante Carlos Fonseca, extrañamos su presencia física pero no su legado porque está presente en nuestras luchas y victorias, tayacán vencedor de la muerte, hecho de la misma fibra patriótica del General Sandino, de luz, vida y verdad", expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

Los miembros del consejo nacional de Juventud Sandinista tras colocar una flor en el mausoleo donde descansan los restos del fundador del Frente Sandinista reafirmaron su compromiso de lucha y defensa se la soberanía y la paz.

"Vemos al comandante Carlos en la sonrisa de los niños, en el trabajo de la juventud, en el campesino, el obrero, el comandante Carlos representa el avance de este modelo que es cristiano, socialista y solidario. El comandante Carlos nos convoca cada mañana a construir el sol de cada amanecer y acá estamos ante su memoria histórica dando continuidad a ese legado que se mantiene vivo en cada lucha y tarea revolucionaria, hoy nos convocamos por las conquistas y la defensa de la paz y esa es la mejor herencia de su legado", añadió.

"Seguimos trabajando por la defensa de la patria para seguir levantando en alto nuestra bandera azul y blanco junto a la bandera rojinegra", subrayó Ruiz.

El legado de Carlos en la educación

El comandante Carlos durante su niñez y juventud se entregó de lleno al estudio, siendo un gran bibliotecario, así fue descrito por el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos.

"Rendimos homenaje a Carlos, el excelente estudiante, el hijo ejemplar, el bibliotecario que amaba la lectura y nos legó una visión en la cual la educación es un factor de liberación como persona, como país, y fue quien nos orientó enseñar a leer y escribir, frase que sigue vigente desde todas las tareas educativas", manifestó.

Policía Nacional reafirma su compromiso con Fonseca

La Jefatura Nacional de la Policía también se sumó al homenaje al Comandante Carlos, quien hoy más que nunca es la fuente de inspiración de quienes trabajan en la defensa de la paz y la seguridad.

"El comandante Carlos, jefe de la Revolución Popular Sandinista, vive en nuestro corazón de los y las policías por su ejemplo personal, heroísmo, valentía y compromiso al lado del pueblo nicaragüense. Fue el puente entre el General Sandino y el FSLN, rescató el pensamiento vivo de Sandino y hoy ante los restos sagrados del comandante Fonseca, ratificamos que seguiremos defendiendo la soberanía, la paz y la seguridad de las familias y comunidades", expresó el Comisionado General Francisco Díaz, Jefe de la Policía Nacional.

Sandinismo histórico dice presente

De igual manera, el Sandinismo histórico encabezado por el Comandante Edén Pastora recordó que Carlos es de los muertos que nunca mueren y se ve de manifiesto en el actuar de la militancia sandinista que se ha enfrentado por décadas al injerencismo.

"A Carlos lo llevamos en la mente, en el corazón y en el alma, hoy el sandinismo histórico y la juventud que ama a su pueblo lo recordamos como el guía de nuestra lucha, nos heredaste la bandera rojinegra y la vamos a defender con nuestra vida si es necesario, con amor, reconciliación y con espíritu fraterno", dijo.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner