• Simple Item 1
  • 1

El municipio de Nueva Guinea fue sede del Primer Congreso Departamental de Forestación bajo el lema “La Gestión Social en la Producción Forestal es Nuestro Futuro”.

Nueva Guinea: Inafor realiza Congreso Departamental ForestalNueva Guinea: Inafor realiza Congreso Departamental Forestal

Roberto Domínguez, de Inafor central, dijo que uno de los principales ejes de trabajo es el apoyo a la cadena de valor de la madera en Nicaragua, “por ende en los municipios de Zelaya Central, tenemos una guía para el establecimiento y manejos de viveros forestales, se ha preparado una cartilla, cuyo objetivo es dar a conocer a los productores la información técnica en lo que corresponde a viveros forestales”, señaló Domínguez.

Uriel Filemón Gámez Lanuza, Secretario Político del FSLN en Zelaya Central, expresó su agradecimiento por el interés de los productores en seguir el plan de reforestación, al tiempo que invitó a todos los productores del Departamento, a seguir cultivando la tierra pero de una manera amigable con el medio ambiente.

Janeht Reyes, delegada del INAFOR en Nueva Guinea, manifestó que el objetivo de este encuentro es aprender de las diferentes experiencias que han venido realizando los productores, para enriquecer los planes de trabajo de las instituciones.

Productores participantes de este primer congreso departamental valoraron de muy positiva la actividad, y desde ya están viendo resultados satisfactorios en sus cultivos.

Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea

e-max.it: your social media marketing partner