• Simple Item 1
  • 1

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, acompañados de los cancilleres participantes en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA- TCP), presidieron el homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 42 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

 Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo presiden homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

El Presidente Daniel Ortega inició su discurso tras un prolongado aplauso de los presentes, en la Plaza de la Revolución sede del Acto del 42 Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca.

“Pueblo heroico, de Diriangén, de Andrés Castro, el que lanzó la pedrada contra el yanqui invasor; de Zeledón, que cayó combatiendo al intervencionista yanqui, ese 4 de octubre de 1912, el propio día de su cumpleaños; el pueblo de Sandino; pueblo de Carlos, Comandante que supo recoger, supo sintetizar, la historia heroica de nuestro pueblo y sobre ese pensamiento, sobre esa síntesis, levantó de nuevo la bandera rojinegra de Sandino con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, expresó.

“Nuestros saludos para María Haydée, la compañera de siempre de Carlos; para sus hijos, para Tania, para Carlos; para los hijos de Tania, para los hijos de Carlos; para toda la familia, para la compañera, compañera Arlen, compañera de Carlos, y nuestros saludos para la juventud de Nicaragua, para la juventud nicaragüense, heroica, valiente, luchadora”, refirió el Presidente Daniel.

“Como decía la Compañera Rosario, esta es una Asamblea del pueblo, pero es una Asamblea, que representa la voluntad de los pueblos que estamos reunidos en ese hermoso proyecto que fundaron Chávez y Fidel, ¡Fidel y Chávez que están aquí presentes! Están aquí presentes”, recalcó.

El Comandante Presidente, resaltó que “empezó con ellos (Chávez y Fidel) todo eso, con esas dos naciones y luego se fue multiplicando, y fíjense cuántos estamos aquí reunidos, en esta Asamblea que es una Asamblea del ALBA, una Asamblea del ALBA”.

Saludos a delegados del ALBA

“Nuestros saludos para nuestro hermano Nicolás Maduro, presidente de la Hermana República Bolivariana que está dando la batalla allá, por la dignidad de su pueblo y de nuestros pueblos”, expresó.

“Nuestro saludo a nuestro hermano Raúl Castro, siempre al frente del partido allá en Cuba, y al presidente nuestro hermano Miguel Díaz Canel, el presidente de la hermana república de Cuba”, dijo.

“Nuestro saludo al hermano Evo Morales, que está siempre presente en todas estas batallas, y a todos los hermanos que aquí nos acompañan y en particular quiero destacar que siendo esta una reunión de los coordinadores del ALBA, de los cancilleres del ALBA, bueno, vino, nada más y nada menos que el Primer Ministro Ralph Gonsalves, como una muestra de compromiso con el ALBA y con nuestros pueblos”, resaltó.

Una Quinta Columna en la OEA

Recordó que hoy se libran las mismas batallas, son las mismas batallas, “enfrentados siempre a los que, por poseer el poderío económico, el poderío militar, siguen intentando recolonizar a nuestros pueblos, reesclavizar a nuestras naciones y es triste ver cómo han logrado organizar un grupo de gobernantes latinoamericanos en la OEA”.

“No son todos, lógicamente, en la OEA hay 34, de los 34 países ellos han logrado agrupar a 14, que son 14, que han llegado a ser 16, es lo que han logrado agrupar”, explicó.

“¿Quiénes los han agrupado? Los imperialistas de siempre, para buscar cómo destruir este proceso, que tiene un gran sentido de solidaridad, de humanidad, de incondicionalidad, porque la cooperación que le ha brindado la hermana República Bolivariana de Venezuela, a los pueblos que estamos incorporados en el ALBA-TCP, ha sido una colaboración incondicional, una colaboración para la vida, nunca una actitud intervencionista, injerencista y han formado ese agrupamiento, una Quinta Columna organizada en la OEA, bajo la dirección lógicamente de los representantes del Gobierno de los Estados Unidos, los que dictan la pauta”, subrayó.

Denunció que “se autonombran delegados, a nombre de toda Nuestra América se nombran delegados a intervenir en nuestros países. Y se sienten con el derecho de venir a nuestros países, agrupados, como esa fuerza intervencionista”.

“Si Nicaragua a lo largo de su historia ha resistido y ha logrado expulsar, derrotar, en 1856, al expansionista yanqui y luego Sandino logró expulsar a las tropas yanquis; si no se les dio la bienvenida a las tropas yanqui, tampoco le damos la bienvenida a estos grupos intervencionista que se han formado ahí en la OEA (aplausos) ¡No son bienvenidos a Nicaragua! ¡No son bienvenidos a Nicaragua!”, exclamó.

“Se lo hemos comunicado con toda claridad, mejor se dedicaran a buscar cómo resolver los problemas que tienen en sus propios países, de crímenes, de muerte, de inestabilidad, de inseguridad, de violación de los derechos humanos”, advirtió el gobernante nicaragüense.

Hablan como vírgenes puras

“Y hablan como si fuesen las vírgenes puras, que nunca han violado los derechos humanos, igual lo hacen, los europeos, y no es extraño, no es extraño. Europa a lo largo de la historia se ha caracterizado por sus actitudes expansionistas, se han enfrentado entre ellos, a lo largo de la historia, para hacerse, convertirse en la fuerza dominante, sobre todo, los países europeos”, hizo ver.

“Se han matado entre ellos, guerras, más guerras, ese es el ejemplo que nos dan los ‘civilizados’ europeos que vinieron a civilizarnos hace 500 años y que ahora quieren venir nuevamente a recolonizarnos, a reesclavizarnos, a ellos les decimos también que no; ahí se ha formado otro agrupamiento de europeos que ya se les olvidó esa larga historia de terror, de muerte, de enfrentamientos entre ellos, fíjense qué ejemplo para la humanidad, ellos que hablan en nombre de la democracia, que se presentan como los grandes defensores de los valores de la humanidad”, sentenció.

“Fueron ellos los que se lanzaron a colonizar hacia África, América Latina, arrebatarles las tierras a nuestros antepasados, a robarles las tierras a nuestros antepasados y no de forma pacífica, sino asesinando a nuestros antepasados”, reiteró.

“Eso es lo que sabemos, eso es lo que hemos vivido. Y cómo luego se creó todo un tráfico, no de migrantes, sino un tráfico de esclavos de África, hacia Europa, hacia los Estados Unidos, y hacia América Latina y El Caribe”, dijo el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Traficantes de esclavos

Traficantes de esclavos, ya se les olvidó, que han sido traficantes de esclavos a gran escala, violadores de los derechos humanos, han cometido crímenes de lesa humanidad, han cometido crímenes de lesa humanidad, claro que sí, genocidios”, sentenció con firmeza.

“Dos guerras mundiales se han vivido en el planeta Tierra. ¿Dónde se originó la Primera Guerra Mundial? En Europa con las reyertas entre ellos, disputándose el control de Europa para que, dominando Europa, dominar el mundo”, afirmó.

“Ahí se produjo la Primera Guerra, allá por el año 1914, y resultado de esa práctica de guerra, 30 millones de muertos, 30 millones de muertos”, lamentó.

Un mal ejemplo

“Ese es el ejemplo que nos dan, ah, pero cuando hablan en la forma que nos hablan, como verdaderos sepulcros blanqueados, nos hablan como que fuesen ángeles impolutos, que nunca han hecho daño en el Planeta”, dijo.

“¿Y la Segunda Guerra Mundial? ¿Dónde nació, dónde surgió el fascismo, el nazismo, sino fue en Europa? ¿Cómo llegó Hitler al poder, sino fue respaldado por los grandes capitales de Alemania y los grandes capitales de los Estados Unidos?”, recordó.

Grandes capitales llevaron a Hitler al gobierno

El mandatario nicaragüense, reflexionó: “Ya se les olvidó. Llevaron a Hitler al gobierno, luego Hitler se convirtió en la expresión más brutal, más criminal del capitalismo y de las pregonadas democracias occidentales”.

“Y sembró el terror, como era de esperarse, actuó de la misma manera que habían actuado todos ellos, porque Alemania siempre quería apoderarse de Europa, Francia quería apoderarse de Europa, Inglaterra igual; todos se disputaban el dominio de Europa y no lo resolvían dialogando, no lo resolvían negociando, lo resolvían a cañonazos, incorporando ya en esas guerras, las armas químicas”, señaló.

Los primeros en usar armas químicas

“Ellos fueron los primeros que utilizaron las armas químicas, de las que tanto se habla en estos tiempos, para su erradicación; ellos las inventaron, pero además, en nombre de la democracia fueron los primeros en lanzar; han sido los primeros y los únicos en lanzar el arma atómica contra pueblos enteros, como lo hicieron contra, no contra el Ejército japonés, no contra instalaciones militares japonesas; sino que lo hicieron contra dos pueblos que no estaban en posición de guerra”, reiteró el gobernante.

“Ahí lanzaron las bombas y provocaron más de 250 mil muertos. Los únicos que han usado el arma atómica, que la han lanzado en nombre de la libertad, en nombre de la democracia, en nombre de los derechos humanos, son los representantes máximos de estas potencias, los Estados Unidos de Norteamérica”, denunció.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner