• Simple Item 1
  • 1

INTUR, Alcaldía y cámara privada de turismo en el departamento de León, aseguraron garantizar una "Nicaragua en Sol de Libertad" con una amplia agenda de actividades a realizar este mes de diciembre.

Autoridades potenciarán agenda turística de diciembre en LeónAutoridades potenciarán agenda turística de diciembre en León

“Este 6 de diciembre las familias de la ciudad de León, darán inicio a las celebraciones de la Purísima Concepción de María con la feria de los dulces tradicionales, cuya participación será de 100 artesanos del dulce de las diversas partes del Municipio. En horas de la noche en el atrio de la iglesia de San Francisco, se realizará el concierto dedicado a la Concepción de María por parte de la Camerata Bach", detalló parte de la agenda el Alcalde de León, Roger Gurdián.

Comentó que para este 7 de diciembre se colocarán alrededor de 25 altares dedicados a la Purísima por parte de las Instituciones del estado, en la tradicional calle que va hacia el parque de los poetas, esperando el grito: ¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María!, que será realizado a las 6 de la tarde por Monseñor Bosco Vivas, Obispo de la Diócesis de León.

“A la par del grito, se realizará un derroche de cultura en la plaza-parque Juan José Quezada, con el tradicional baile de las gigantonas y juegos pirotécnicos, dando el repique para que las familias salgan a realizar el grito en los diversos barrios y repartos que se celebra la Gritería este 7 de diciembre”, amplió.

Mientras tanto, el 8 de diciembre se llevará a cabo el tradicional concurso de las gigantonas, donde se espera la participación de más de 25 de las mismas con sus copleros, enanos cabezones, atabales y la yegüita, donde será seleccionado el mejor coplero con su mejor baile.

Así mismo, durante todo el día estará la feria integral de la salud en la comunidad El Tololar, "para que las familias asistan a pasar consultas y realizarse exámenes, además de la atención en las diversas especialidades", informó Gurdián.

Indicó que para el 9 de diciembre se iniciará desde muy temprano con la feria de la salud en Poneloya, "llevando hasta ahí la atención gratuita y de calidad a las familias que habitan en este sector".

De acuerdo con el Alcalde, ese mismo día, se dará inicio a la instalación del árbol de navidad y todos los arreglos navideños en el centro de la ciudad, dando la bienvenida a las fiestas de fin de año, y culminando con una alegre fiesta con los "Hermanos Cortez", en el parque central, para que las familias puedan disfrutar de mucha alegría.

Dichas actividades, están gestionadas por la municipalidad en conjunto con INTUR, y apoyadas por la Juventud Sandinista, CANATUR y Policía Nacional de León, quienes brindarán toda la seguridad a las familias.

Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León

e-max.it: your social media marketing partner