• Simple Item 1
  • 1

Este miércoles 6 de febrero el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguey Ryabkov, recibió en Cancillería, a la compañera Alba Azucena Torres, quien entregó Copias de Estilo de las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua, ante la Federación de Rusia.

Embajadora de Nicaragua en la Federación de Rusia presenta Сopias de Estilo

Ryabkov, quien lleva trabajando más de 35 años en el ámbito de la política exterior y diplomacia, recalcó que tiene un cariño especial por América Latina, en particular por Nicaragua.

En un ambiente cordial de amabilidad y respeto mutuo, el viceministro destacó el gusto de saludar a la diplomática nicaragüense en su nuevo cargo de embajadora, y le invitó continuar esparciendo esa luz cálida sobre el campo multilateral de la cooperación, y sobre las excelentes relaciones entre Nicaragua y Rusia.

Puedes leer: Rubén Darío en el corazón del pueblo

La embajadora Torres agradeció al viceministro su referencia, llena de lírica, y reiteró su amor por la gran literatura rusa, que la motivó a recordar el inicio de su carrera literaria.

Los diplomáticos conversaron sobre la coyuntura política y el arte de Nicaragua y Rusia destacando la fecha emblemática de la entrega de las copias de estilo un 6 de febrero, en el 103 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío, el poeta universal de los Cantos de Vida y Esperanza.

Te puede interesar: Representantes de la Agencia de Seguridad para el Transporte de los Estados Unidos visitan Nicaragua

En la reunión con el viceministro también estuvo presente el director del Departamento de América Latina, Alexander Schetinin.

A continuación, la embajadora Alba Azucena Torres Mejía visitó el Departamento de Protocolo de Estado, siendo recibida por el jefe interino Gueorguiy Kuznetsov. Éste felicitó a la jefa de la misión diplomática nicaragüense y explicó los detalles a saber sobre la ceremonia de entrega de las cartas credenciales al Presidente Putin, que se está programando entre marzo y abril del año en curso.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner