• Simple Item 1
  • 1

Este viernes inicia el campeonato de béisbol Germán Pomares Ordoñez 2019 donde participan 18 equipos de todo el país, un evento deportivo y social que tiene una inversión del gobierno de más de 100 millones de córdobas.

Arranca el campeonato de béisbol Germán Pomares con 25 estadios iluminadosArranca el campeonato de béisbol Germán Pomares con 25 estadios iluminados

El cronista deportivo Carlos Alfaro, y Enrique Armas, vicealcalde de Managua y también cronista deportivo Enrique Armas conversaron con Alberto Mora, en la Revista en Vivo de Canal 4, quienes destacaron que se trata de béisbol en todos los rincones de Nicaragua, durante 6 meses y medio.

Carlos Alfaro destacó que este fin de semana hay juego en Jalapa, “lo novedoso es que van a jugar en el estadio Prudencio Serrano de noche, es el estadio número 25 que en el gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario ilumina”, agregando que antes eran solamente cinco estadios lo que contaban con luminarias. También informó sobre el juego inaugural de la Costa vs Dantos en Bonanza.

Te sugerimos: La solidaridad es la ternura de los pueblos que defienden la paz

El compañero Enrique Armas dijo que es importante recalcar el ambiente positivo dentro de la fanaticada, “el candor beisbolero creado por la liga profesional que estuvo muy buena, más la coronación del León en la serie latinoamericana en México que llenó de orgullo a los leoneses y a todos los nicaragüenses, más la medalla del tercer lugar del comisionado Julio Sánchez de la selección de béisbol en el pre-panamericano en Brasil , más la coronación de los nicas reforzando a Panamá en la serie del Caribe, le han dado un ambiente al arranque de este Pomares, muy superior a la alegría que se venía disfrutando en los últimos años, que siempre estaba la gente bien elevada, pero como esto no ha parado, donde hemos andado hemos ganado y no hay nada que remplace la victoria en el béisbol y ahorita en ese calor arranca el Pomares con 25 estadios iluminados”.

Ambos cronistas informaron que la Junta directiva de los Tiburones de Granada retirará el número 10 que usaba Ernesto López, en un acto solemne, adema se van a dibujar la camisa con el número de Ernesto y el nombre en la entrada y la barda del estadio.

También puedes leer: Rinden homenaje a la guerrillera y diplomática Nora Astorga

Ernesto López tiene el record de más cuadrangulares conectados en la historia, 319, y el mejor promedio de jonrones conectados por turno al bate.

Entre los equipos favoritos de la serie mencionaron el Bóer, Los Dantos, el Granada y el León, agregando que no hay que descartar una buena actuación de Los Toros de Chontales.

“Hoy se sube el telón de la fiesta número uno deportiva del país, puede haber liga profesional pero el Pomares es otra cosa, para los amantes del béisbol en el interior del país, esta es una superfiesta deportiva, es un sueño hecho realidad para los jovencitos que tenían la idea de algún día convertirse en peloteros”, subrayó Enrique Armas.

Añadió que son seis meses y medio de béisbol en todos los rincones del país. “Ahora que venga Puerto Rico paramos un rato para jugar 15, 16 y 17 de marzo la serie amistosa, Puerto Rico‑Nicaragua”.

Te puede interesar: El 14 de febrero se celebró en el Puerto Salvador Allende

Hoy los nicaragüenses van a disfrutar de Bóer vs Granada, en el estadio Roque Tadeo Zavala, pero mañana retorna a la al estadio nacional de la capital. León vs Boaco, en León, en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre. El sábado en el estadio Ernesto Incer.

Los Dantos viajan a la Costa Caribe los tres desafíos lo van a jugar en Bonanza en el estado Duncan Campbell, Madriz vs Río San Juan en el estadio de Madriz y el sábado se trasladan a Jalapa al estadio Prudencio Serrano y el fin de semana se trasladan a Totogalpa.

Enrique Armas destacó la cantidad de plazas que genera el Pomares. “La magnitud del movimiento económico que genera el Pomares, pocos tenemos una idea clara”, subrayó Alfaro.

Además, conversaron sobre el precio de las entradas en el caso del estadio de Managua. Diez córdobas la entrada de los niños al estadio, pero hay entrada de 30 córdobas, 80, 150,300, 400 y 500.

Lee también: 250 parejas sellan su amor en la XVI edición de Tu Boda Ya

Finalmente invitaron a la fanaticada del todo el país a disfrutar el sábado del juego Bóer vs Granada en Managua a las 4 de la tarde, luego habrá un show de autos modificados y motos Harley.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner