• Simple Item 1
  • 1

En saludo al 41 aniversario de la gesta heroica de Los Sabogales, el área de deportes de la Alcaldía de Masaya, realizó el primer torneo de flag fútbol americano en el Complejo Deportivo Arnoldo y Maty Chávez.

Jóvenes emprenden en el fútbol americano en saludo al 41 aniversario de la gesta de Los Sabogales

Nadir López, Director del área de deportes, expresó que esto es en marco de la 85 del tránsito a la inmortalidad del General Sandino y el 41 aniversario de la gesta de Los Sabogales, “como Alcaldía de Masaya estamos promoviendo un torneo regional de flag fútbol americano, una disciplina que es poco conocida (en el país), pero como Alcaldía estamos apoyando e impulsándola como otras disciplinas”.

Te sugerimos: Familias de Managua disfrutan día de descanso en la Avenida de Bolívar a Chávez

Es el primer torneo que se realiza en el Complejo Deportivo, donde participaron 6 equipos de Granada, Carazo, Rivas, Managua y Masaya.

Por su parte, el entrenador Diego Morales, quien está trabajando esta disciplina desde el 2015 en Nicaragua y en Masaya dijo que “el fútbol americano es un deporte que está impulsándose en el Nicaragua desde el 2001 y en Masaya desde el 2015, el año pasado quedamos en tercer lugar; vemos que Masaya cuenta con campo de fútbol en excelentes condiciones, los jóvenes se encuentran cómodos y hemos contado con el apoyo de la Alcaldía de Masaya”.

Te recomendamos:  Nicaragua: Avanza fortalecimiento de capacidades educativas

Dentro de la jornada “de Sandino a Camilo” impulsada por el Buen Gobierno sandinista, se han realizado diferentes actividades deportivas.

Para el joven Meldrig Jhon Urbina Meléndez, quien le apasiona practicar el fútbol americano, dijo que este “es un deporte fuerte, es hermoso y vemos que se está apoyando más esta disciplina que es poco conocida. Es excelente lo que hace el Gobierno porque entre más deporte menos vagancia y delincuencia; las instalaciones están bellísimas, sería bueno que construyan uno solo para nosotros”, manifestó entre sonrisas.

También puedes leer:  Nueva Guinea celebra 54 años de fundación

Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya

e-max.it: your social media marketing partner