• Simple Item 1
  • 1

En el marco del programa CARCIP–Nicaragua, ejecutado por TELCOR con fondos del Banco Mundial, el Gobierno Sandinista y la Universidad URACCAN, se inauguró en Bilwi este miércoles 27 de febrero el primer Centro de Innovación y emprendedurismo de la Costa Caribe Norte.

URACCAN y TELCOR inauguran primer centro de innovación del Caribe NorteURACCAN y TELCOR inauguran primer centro de innovación del Caribe Norte

El centro lleva por nombre "Slilma" que en el lenguaje miskitu significa "Estrella", y está acondicionado como un espacio que busca identificar, priorizar y atender las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad en la Costa Caribe Norte.

También puedes leer: 25 familias de El Tuma - La Dalia reciben las llaves de su nueva vivienda

El objetivo principal de este centro es impulsar la innovación, la creación de redes de contacto, intercambio de conocimientos e integración de los protagonistas claves para la dinamización del ecosistema de innovación.

Además el centro será utilizado como un espacio para crear plataformas de colaboración entre la universidad, industria y gobierno para potenciar las industrias existentes con ayuda de la tecnología de la información.

Te puede interesar: (+Fotos) Inician encuentros por el entendimiento y la paz en Nicaragua

En el Caribe Sur el centro será instalado en la universidad BICU, explicaron los funcionarios de TELCOR.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

e-max.it: your social media marketing partner