• Simple Item 1
  • 1

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), ha realizado el lanzamiento de la ruta de los santuarios precolombinos; dicha actividad se efectuó en la Isla de Ometepe, en la finca Magdalena, ubicada en el municipio de Altagracia, en la que participaron autoridades locales, INTUR y los gabinetes de turismo.

 Rivas: INTUR realiza el lanzamiento de la ruta de los santuarios precolombinosRivas: INTUR realiza el lanzamiento de la ruta de los santuarios precolombinos

En esta ruta el visitante podrá conocer las raíces de la cultura indígena y también conocer más de dos mil petroglifos que han sido encontrados en diferentes puntos de la Isla de Ometepe; dentro de esta ruta también está el municipio de San Juan del Sur en el circuito de Palermo, donde están otros grabados en piedra realizados hace cientos de años.

Te puede interesar: (+Video) Turismo en Nicaragua se recupera a ritmo acelerado

El lanzamiento de esta ruta se efectuó en la finca magdalena, sitio donde el turista puede conocer la zona de petroglifos, hacer senderismo y escalar el Volcán Madera, donde pueden conocer la gran cantidad de petroglifos que hay en el osáis de paz.

También puedes leer: Turismo se potencia en Granada

“En Ometepe se puede visitar el circuito El Zulo, Peña el Corozal, La Magnífica, el circuito Itzamana Tichana y Caballero de Águila, donde el visitante puede visitar uno de estos circuitos turísticos, cinco de ellos ya cuentan con accesos de caminos, con prestadores de servicios turísticos y dos se están trabajando con las alcaldías para mejorarlos”, expresó Rogelia Santana, delegada departamental del INTUR en Rivas.

A este esfuerzo también se han sumado las guías locales, los que estarán brindando el servicio de guías por toda la ruta precolombina, donde los llevan a conocer los diferentes atractivos que contiene este nuevo atractivo turístico.

Además: (+Fotos) Revista de Finlandia destaca a Nicaragua como destino ideal para la pesca

Los turistas que han visitado la finca Magdalena, expresan su satisfacción de conocer la zona de petroglifos y sobre todo el contacto que tienen con la naturaleza.

Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias - Rivas

e-max.it: your social media marketing partner